Dolor

Beatriz Salcedo-Strumpf

1061152_10200783384079692_1947981266_n

 

(Painting by Terry Goldstein)

El dolor nos acompaña desde el primer respiro hasta que el órgano latente deja de laborar. Dolor físico, a veces desaparece por suerte, y a veces no. Dolor que nos causa llevándose a un ser amado, dejándonos un vacío emocional y espiritual difícil de llenar. Dolor que nos trae traiciones y desamores de la existencia mundana. Dolor, compadécete de los golpes de la vida.”

Advertisements

32 thoughts on “Dolor

  1. …no estoy seguro que filosóficamente o fisiológicamente sea el dolor lo primero…¿ el huevo o la gallina ? sin duda ‘el huevo’…todo organismo fisico, celular, está construido para el goce y las sensaciones placenteras; es su base de reproducción. Pero todo el sistema de alerta, reticular y nervioso está fundado en una alarma desencadenada por ‘el dolor’…lo que no es otra cosa que la respuesta a la agresión exterior…la vida no se reproduce gracias al dolor…este cumple como aviso de peligro…’el resto es silencio’, según don shakespeare…

    • Estoy de acuerdo contigo que fisiológicamente el dolor es primero, ya que al momento de nacer,el bebé tiene que aprender a respirar; siente el frío o calor y hambre, y muchas veces dolor físico. En nuestra vida, el sólo vivir es un riesgo día a día, y a diario confrontamos no sólo el dolor físico, pero angustia, ansiedad y otros etcéteras, que muchas veces son agresiones exteriores. De todas maneras, como yo padezco de optimismo siempre pienso que todo va a salir bien, y si no, pues sigo mi camino con optimismo.

  2. Creo que Dios nos dio dolor para que nosotros lo pudiéramos amar.Aunque no seas religiosa entonces se puede explicar como su manera de apreciar lo que está a su alrededor. Sin la capacidad de sentir el dolor no sentiríamos todos los otros sentimientos que tenemos, porque no podíamos basar lo que es un dolor fuerte o un buen dolor. Yo creo que hay una diferencia. -Clayton Munger

  3. El dolor es algo que creo que es con nosotros por una razón. Sin dolor no te apreciar los buenos momentos de la vida. Sin la vida el dolor será estanca y aburrido.

  4. Esta pintura es una perfecta expresión de dolor. Encarna la sensación, la mirada, la angustia que siente la gente cuando experimentan dolor. Todo el que mira a la pintura puede relacionarse. Ellos dibujo simplista con los colores negro y gris es perfecto cuando se expresa el dolor de base que el dolor hace que muchas personas se sienten.

  5. Este pintura es muy interesado, y tiene muchos emociones en la cara del hombre. El dolor fisico y emocional es una cosa que todos los personas necesitan experiencia en sus vidas.

  6. El dolor no siempre es una mala cosa. Ayer vi un cartel que dice “sin dolor no hay ganancia”. Este lema demuestra que no todo el dolor es malo para el cuerpo

  7. Esta pintura muestra una imagen precisa del dolor. Se puede ver en los ojos del hombre que no se encuentra bien y sentirse inquieto. El dolor es en la sensación ineludible de que prevades la vida de uno. Sin dolor, no sabríamos lo que se siente ser verdaderamente feliz. Dolor nees de existir con el fin de ser capaz de sentir los contrastes, como la plenitud y happieness.

  8. De alguna manera el dolor es uno de los sentimientos de los cuales los humanos mas huimos. Para mi, sentir dorlor es un sentimiento el cual me recarca mi humanidad. Mi abuela siempre me decia que el dolor fue creado para recordarnos que sentimos y estamos vivos. Y con esto me refiero a un dolor sentimental. El dolor corporal puede ser aliviado facilmente en estos tiempos con tantos avances medicinales, pero el dolor del corazon solo lo cura el tiempo.

  9. Creo que el dolor es sólo una parte de la vida. Este dolor que tenemos, ya sea físico o emocional ayuda a nosotros apreciar lo que tenemos. Cuando la vida es buena, no nos sentimos siempre el dolor. Pero cuando tenemos dolor, y una vez que se ido, podemos apreciar lo que la vida sin mucho dolor es la pena. Me gusta esta entrada!

    • Sí, Kim, estoy de acuerdo contigo en cuanto al dolor. Este nos hace más apreciar la vida, ya sea un dolor físico o emocional. Por lo menos, el físico , usualmente, se va tomando un medicamento, pero el dolor emocional es más difícil que desaparezca.
      Me alegra que te haya gustado el comentario.

  10. Wow, eso es un poema trágico, pero muy hermoso. Creo que el dolor es diferente para todos. Creemos que de diferentes maneras, y la expresamos de diferentes maneras, también. Me encanta que la pintura.

  11. Ahora mismo estoy en un montón de dolor. Acabo de romper con mi novio de 2 años y es un momento muy difícil para mí. Tengo que olvidarlo pero es dificil porque yo lo quiero muchisimo. Me duele tanto.

    • Nicole: yo sé ese tipo de dolor duele tanto, y aún más cuando amas a la persona. El tiempo lo cura todo, y se aprende muchísimo de estas experiencias. Eres bella, inteligente y joven, y sin duda, llegarán otros candidatos en tu vida. Hay que saber escoger y ser exigente porque la vida se vive una sola vez.

  12. Caras de este hombre se ve como si estuviera pasando por un momento emocional difícil y está experimentando dolor. Es muy fácil identificarse porque todo el mundo va a ir bien esta allí la vida.

  13. I thought this painting was pretty sweet. It shows incredible detail and you can really see the emotional pain in the mans expressions.

  14. The person who wrote this poem seems to have a desire to identify with pain. They explain pain as being prevalent throughout the day and as something that we don’t have much of a choice in. It was an interesting and dramatic description of how pain can effect someone but I would encourage the author to not let pain take up every aspect of their life

  15. Este poema fue muy poderoso. Me hizo realmente pienso en ideas y sentimientos detrás de dolor. Nunca pensé en el dolor como algo que nos ocupamos de toda la vida, pero puedo ver la forma en que está presente todos los días. La imagen que se publica con este poema es muy poderoso. Es ella es la expresión de muchos cuando se piensa en el dolor. Se puede ver en este mans ojos que él está triste y creo que esta imagen realmente ayuda a demostrar el dolor que se describe en el poema.

  16. Creo que el dolor es una parte muy importante de cada persona. Sin dolor, no sé qué felicidad es. El dolor nos ayuda a ser las personas que somos hoy. Aprendemos del dolor, si es física o emocional. nos hacemos más fuertes demasiado, porque al final, el dolor va a terminar.

  17. La expresión del hombre en el plano muestra el dolor y la tristeza increíble. El artista es muy talentoso y el detalle que puso en el dibujo es lo que te hace sentir personalmente la tristeza del hombre.

  18. Me gusta el poema porque es un sentimiento real, pero es una vision negativa y verdadera sobre la vida. Me gusta pensar positivimente sobre vida porque entonces esta mas feliz. Pero no evitamos todos los males en sus vidas asi que tenemos que enfrentarlos.

  19. La expresión es muy importante. En vida hay altos y bajas, El dolor duele, pero hay fuerza para llegar más que hace que una persona crezca. Lo que la vida te lanza es una prueba para mostrarte tu fuerza interna para superar y prosperar. Usted puede mirar atrás en el pasado, o vivir en el presente preguntándose lo que el futuro tiene.

  20. This picture indicated how people go through pain in their everyday lives.I thought this painting was pretty amazing. It shows great details to the the readers to understand the pain man go through

  21. I can defiantly see both the physical and emotional pain on the mans face and his eyes. Great visual to represent the pain that we feel throughout our entire lives.

  22. Cuando miro la pintura, veo a un hombre roto. Por lo que no sé. Estoy de acuerdo en que muchas cosas en la vida pueden causar quebrantamiento. Esto es bastante triste, pero muchas pinturas son porque eso es lo que lo hace tan bueno.

  23. Esta pintura es una representación maravillosa del dolor. Es, en primer lugar, pintado muy bien, también muestra las emociones del dolor. Muestra cómo el dolor de la gente sigue y sigue. Eso está representado por las líneas de seguir adelante más allá de su rostro. Esta pintura realmente muestra dolor que la gente tiene.

  24. Pain is experienced by everyone and the picture portrays that well. Even though some may not show pain they can still be hurting.

  25. That poem was very depressing and about pain. I think we should look at life as a glass half full not half empty and live each day to the fullest instead of focusing on the pain and misery that could be to come.

  26. Esta foto de el hombre es increíble. La cara del hombre enseña su dolor de verdad expresa su emociones de dolor. Yo creo que sin el dolor no hay felicidad.

  27. the poem was very interesting and felt a bit painful because of what was happening and to not look at things a certain way

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s