Paisaje Floridiano

IMG_1674IMG_7345

(Fort Lauderdale) 21 de marzo de 2013

Día de la poesía

Beatriz Salcedo-Strumpf

Escapar del gélido frío siracusano

y aterrizar en la tierra cálida floridiana.

Acompañada del sol sonriente, brillante y ardiente.

Despojarse de capas de vestimenta y sumergirse

en el oceáno, buscando a Úlises, para decirle que

permanezca con sus ninfas y batallas porque

su amada Penélope se cansó de esperar.

Palmeras por doquier evocan versos de Martí:

“yo soy un hombre sincero de donde crece la palma”.

Largas caminatas por la playa, escuchando

el rugir de las olas espumosas como leona en celo.

Los infantes juegan a ser reyes, reinas y guerreros

construyendo majestuosos castillos de arena.

Puerto, donde parten cruceros atestados de turistas

en busca de aventuras y nuevos horizontes como

las aves que cruzan  el claro y nítido cielo azul.

Caimanes atentos al descuido de felinos, caninos o

cualquier ser viviente para satisfacer su hambruna.

Paisaje floridiano anhelando que cada instante

se convierta en eternidad.

IMG_7351

Advertisements

44 thoughts on “Paisaje Floridiano

  1. Fui a Florida el año pasado y nos lo pasamos muy bien. Las playas eran muy bonitas y el clima era agradable. Fui y vi a los caimanes en los Everglades. Me comí un sándwich de cocodrilo y estaba delicioso. Me alegro de que tenía un buen tiempo en la Florida.

    • El poema esta muy bello Puedo imaginar el sol y la arena entre mis dedos del pie. La naturaleza tiene un belleza diferente que te muestra el mundo. los descripciones se vuelven tan reales: mucha belleza.

  2. ¡Florida es increíble! Durante el invierno es un gran lugar para viajar.Fui a San Agustín y los adoquines eran tan lujosos y la gente era tan agradable. No puedo esperar para volver a Florida y disfrutar del hermoso clima otra vez en algún momento

  3. Eso es un montón de nieve. Por eso, me iría a vivir a lugares cálidos de las otras imágenes. Es increíble la cantidad de diferentes climas y experiencias que puedes tener en un solo mundo.

  4. Me encanta Florida. Fui allí el año pasado. Yo estaba en Miami y vi a todos los barcos en el puerto. También vi todo el tiempo tanning.The turistas en Miami estaba muy caliente. Quiero volver allí de nuevo algún día.

  5. Espero que hayan tenido un buen tiempo en la playa. Me encantaría ir a un lugar más cálido cuando sea mayor. No soy un gran fan del frío clima de Nueva York!

  6. Me encanta ir a la Florida. Lo único malo es que mi familia viaja allí, normalmente en coche! Es un largo viaje tal, pero una vez que llegar allí es definitivamente vale la pena. Espero volver pronto e ir a un partido de béisbol. También he visto cocodrilos en Florida, pero nunca he comido uno como Tommy tiene! Esto me hace pensar en vacaciones y que me hace no quiero estudiar para el examen de mañana!

  7. Esto parece que es un excelente lugar para pasar las vacaciones. Quiero nadar en la piscina. También, el océano es bonito.

  8. Dios mío eres un poeta! Yo no sabía esto. Si escribiste esto, creo que es genial. Me gusta la forma de compartir sus pensamientos sobre este blog. Por favor, comparta una escritura más actualizada Me encantaría comprobar de nuevo y leer. Gracias por compartir. -Clayton Munger

  9. I go to Florida every year my brother currently lives there. I am going to visit him and get out of the cold in December.

  10. Florida es un lugar hermoso. Cuando era más joven me voy todos los años a Florida de vacaciones a visitar a mis tíos y primos. La playa es preciosa. Espero volver pronto a visitar a mi familia.

  11. No me gusta Florida. Es hermoso. Siempre es entretenido. Pero es demasiado caliente para mí. ME sude en exceso en la Florida. Mi novia se fue a la Florida el año pasado. Ella estaba allí para realizar un crucero. Yo estaba en Florida hace cuatro años

  12. que es un montón de nieve. Espero que no conseguimos que mucha nieve este invierno. Estoy viajando hacia el sur para las vacaciones de navidad. Estoy muy emocionado porque no habrá nada de nieve cuando estoy allí

  13. Me gusta tu comentario sobre Ulises y Penélope . ¡Tienes razón! Aire de verano y evite broncearse bajo el sol suena mucho mejor que esperar para Ulises. Este poema me recuerda a la sensación de calor y la juventud que me sentía bajo el cielo de verano.

  14. Florida es muy hermoso. Fui a visitar hace tres años atras, y me enamore de las playas y el clima. El clima es muy agradable y las personas de ahí son muy amigables. También hay muchas cosas que hacer durante el día. Como ir de excursionismo o visitar a un parque de atracciones.
    Esa nieve es de tu estatura. Lo encuentro muy chistoso. Todos detestamos a la nieve aunque algunas veces es divertido jugar en ella.

  15. Grandioso! Estuve en Florida hace tres anos, en Disney World. Fue una experiencia grandiosa por que logre ver y disfrutar de atracciones las cuales nunca hubiera podido pagar. Fui en un viaje de trabajo, y mi jefe cubrio todo costo. El clima siempre me tenia de buen humor aunque llovia mucho, los dias son mayormente soliados!

    En cuanto a esa montana de nieve, no creo que sea tan bella. El invierno es una temporada muy depresiva para mi!

  16. Me gustó mucho tu poema. Fui a Florida para spring break en 2012 y 2013. Encantó el tiempo allí! Cada día era soleado y tengo un gran bronceado! Me quedé con abuelos en “Los pueblos”, que es una comunidad de jubilados. Yo también fui a Disney con mis padres. Fue un gran momento y tengo muchos recuerdos!

  17. This makes me want to visit the beach! I am tired of the rain! I love being by the water and sand. Good thing the weather is getting better!

  18. Esto me da ganas de ir a la playa! Estoy cansado de la lluvia! Me encanta estar en el agua y la arena. Lo bueno es que el clima es cada vez mejor!

  19. me encanta este poema porque no me gusta el tiempo frio en nueva york. me encanta el tiempo durante el verano.Estoy deseando verlo alli.

  20. Me encanta este poema porque la Florida es muy bonita. Florida es un lugar perfecto para vacaciones en los estados unidos. Los barrios en Florida son perfectos también.

  21. He estado en la Florida una vez cuando yo tenía 6 para ir a Disney . Quiero volver y aventura a diferentes ciudades y ver la forma de vida allí. Especialmente en miami .

  22. “yo soy un hombre sincero de donde crece la palma” is from the song we sang in class! Me gusta mucho Florida, especialmente la playa.

  23. Nunca he estado en Florida antes pero yo quiero! Todas personas han estado Florida y han visto Disneyland pero yo. Me gusta nadando en el mar y relajar en la arena. Espero que yo vaya a Florida para vacación de verano.

  24. Estoy tan emocionada de verano porque el invierno ha sido tan malo. Voy a Florida cada año y visitar a mi familia. Les encanta ver ya que sólo los veo una vez al año . La playa es tan bonito allí y el agua está muy caliente.

  25. No puedo esperar para el verano. Me encanta ir a la playa durante el verano. lo único malo es que tendré que trabajar mucho durante el verano y no tendrá mucho tiempo para ir a la playa.

  26. Florida es gran. Me gusta Florida. Durante los inviernos largos de Nueva York un viaje a la calidez y el sol es bonita. Me encanta la playa. La playa es mi favorita y Florida tiene playas bonitas.

  27. Hola profesora ! Me gustó mucho este poema. A pesar de que el invierno no ha afectado a Nueva York , sin embargo, se trata de hacer me dan ganas de escaparse al calor ya 🙂 ! Me gustó cómo usted habló de la mitología griega en su poema , porque creo que la mitología es muy interesante!

  28. Hola, señora! Me encantaría ser capaz de ir de viaje más, como usted tiene . Me gusta viajar y explorar nuevos lugares (especialmente en Europa.) Espero que tienes un poco de buen color y tuvo la oportunidad de ver y hacer todo lo que querías .

  29. Mi familia y yo tenemos una casa en Lake Mary Florida y es hermoso! Es un cambio de la nieve fría Oswego!

  30. Al igual que el último artículo, no me gusta el sol y el calor.
    Estoy feliz de que te hayas divertido en Florida.Nunca he estado ahí antes.
    Mi novia y yo pudimos visitar pero no podía vivir allí.

  31. Me encanta la playa. Mi familia y yo visitimos la playa de New Smyrna en Florida la año pasado. Mis abuelos alquilaron un condominio en la playa.

  32. Leyendo este poema me hace anhelar el sol y la sensación de la arena entre mis dedos. Hay nada mejor entonces un viaje a las cálidas aguas del océano, especialmente durante los largos fríos inviernos del estado de Nueva York. Este poema realmente me hizo sentir por un momento corto que a estaba en este lugar tranquilo. No puedo esperar hasta que el sol está brillando y la frialdad se ha ido. Esperemos que pronto!

  33. Leer tu poema me hizo querer ir a la playa. Me encanta la playa y me encanta nadar. Me gustó tu poema porque me hizo imaginarme en la playa. Fotos muy bonitas también.

  34. Florida es un lugar muy bonito. Yo uso para ir a la Florida todo el tiempo en el verano. Me encanta las playas de la Florida también!

  35. I have never been to Florida but my brother lives there and he loves it. Hopefully this winter during the frigid cold I will get the opportunity to visit him. I’m not a big fan of the cold or snow, so a trip to Florida would be awesome.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s