Ella, la guía más inteligente, amorosa y fiel del mundo.

Desde pequeña he sido amante de animales y sobre todo,una gatuna de hueso colorado.  Antes de que aprendiera a hablar, obtuvé mi primer gato en la carnicería, donde mi mamá compraba la carne. Era la primera vez que veía este bello animal, ya que  estas criaturas no eran del agrado de mi madre.

Los movimientos eróticos, ronrroneos, elegancia, curiosidad y miau musical, me cautivaron y atrajeron como imán de este felino llamado Firulaís.  Señalándolo con el dedo y haciéndole saber a mi madre, que yo deseaba  ese gatino. Mi progenitora no comprendió lo que deseaba y yo empecé con lloriqueos. El carnicero me trajó a Firulaís y  dijo: “quieres a mi Firu”, ¿verdad? Moviendo la cabeza, afirmé.  Entonces el hombre me lo pusó en mis brazos y los pocos rasguños que me dio, no me importaron en lo absoluto.

Firulaís no se opusó a mis caricias , pero mi mamá sí al obsequio del carnicero. Bastaron más pataleos para que mi madre cediera a aquella criatura preciosa. Desde entonces, estos animales eróticos y hedónicos, han sido testigos de mi vida.

Los caninos han hecho presencia en mi ser y  crecí con ellos también. Sin duda, admiro todas las cualidades que ellos poseen, fidelidad, obediencia, inteligencia, belleza, sumisión y su amor incondicional por sus amos.

En esta ocasión, mencionaré a Ella, una canina labradora admirable y como  apareció en mi vida universitaria. Siempre he admirado a los caninos adiestrados para salvar a los humanos en incendios, sismos, u olfatear las drogas de los narcotráficantes y alimentos prohibidos de país a país. Además, existen los perros que han sido entrenados para detectar el cáncer y aquellos que han sido educados para guíar a los ciegos.

A  Ella,  la veía pasear con su dueña, una estudiante ciega por los pasillos de la Universidad, donde imparto clases. A pesar de que Ella llevaba un chaleco que advertía: Don’t pet me, I’m working (No me acaricien, estoy trabajando), me acerqué a la estudiante, presentándome y haciéndole saber mi amor, admiración y respeto por este tipo de caninos. Le pedí a la chica si podía acariciar  a su perra, me dio un sí sonriente y le quitó el chaleco, para complacerme. Le hice un montón de preguntas a la estudiante sobre Ella y ella: me comentó que la obtuvo por medio de una organización que entrena este tipo de perros y que ella calificaba para obtenerla sin costo alguno, por ser estudiante y no tener los medios para costearse uno. Dichos caninos pueden costar miles de dólares, debido a su largo y arduo entrenamiento.

Para mi sorpresa, la estudiante, me comunicó que estudiaba español y que iba a tomar un curso conmigo el próximo semestre. No pude ocultar mi felicidad y comunicarle a mi futura estudiante mi agrado de este suceso. De esta manera, se inicio mi relación con mi estudiante y Ella.

Desde el primer día de clases, le pedí a mi estudiante si le podía traer bocadillos para caninos a Ella después de la clase. Por supuesto que no se negó. Cuando la clase finalizaba, entonces, Ella, ansiosa, meneando la cola de felicidad y esperando que le quitaran el chaleco para saborear su bocadillo tan esperado y bien merecido. Además, muchos de los estudiantes la acariciaban y le tiraban piropos. En realidad, Ella se había convertido en la mascota de la clase.

A veces, mi estudiante  se rehusaba a que le diera croquetas, mencionando que Ella se había portado mal; esto me irritaba un poco, pero debía obedecer sus órdenes así como ella obedecía las mías.

Mis estudiantes se acostumbraron muy pronto a Ella y ellos la dejaban realizar su trabajo como toda una profesional guiando a su ama con gran cautela por todo el campus, mientras traía su chaleco. Era admirable observar a Ella orgullosa, dedicada y pomposa realizando su trabajo.

Ella y mi estudiante venían a mi oficina a menudo, porque la chica tenía que tomar exámenes orales, ya que no escribía el alfabeto y en vez usaba el lenguaje Braille para ciegos inventado por  el francés que lleva su mismo nombre.

A Ella le encantaba venir a mi oficina porque sabía que era bienvenida y que  la daría croquetas caninas por su buen comportamiento y que se liberaría de su chaleco por un buen rato.Yo intuía que Ella de vez en cuando quería ser tratada como un simple canina, sin tener tanta responsabilidad en su lomo.

Durante el semestre, mi estudiante avanzó bastante en su conocimiento del idioma español, aunque a veces se frustraba por no poder escribirlo. Debo confesar que aprendí mucho sobre la vida y  aprendisaje de una persona ciega, y apreciar mucho más el sentido de la vista.

Y, como mencioné, previamente, mi admiración, respeto y amor por estos animales siempre serán invalorable. Sin duda, Ella es la mejor guía amorosa de su ama.

Advertisements

24 thoughts on “Ella, la guía más inteligente, amorosa y fiel del mundo.

  1. Hola. Gracias por compartir tu relato, me gustó mucho. De hecho, me gustaría verlo publicado como cuento para niños, ilustrado.
    Un abrazo.

  2. Recuerdo haber Ella en clase el año pasado. Fue una gran experiencia para tener un perro en la sala de clase. Ella estaba tan bien atendidos. Me encantó cuando te trajo galletas para Ella, y corría por la habitación cuando su arnés se retiró. Deseo que ella estaba en nuestra clase de 302 este semestre!

  3. Me encanto Ella y echo de menos en mi clase de espanol. Ella siempre fue tan buen perro y echo una siesta tranquilamente.

  4. Creo que sé quién está hablando. He tomado algunas clases con una chica que tenía un perro con ella. Nunca llegué a hablar con ella, pero me encantó su perro. La perra era muy hermosa.

    Mi animal favorito son los lobos. Espero tener un perro que se parezca a un lobo. Traté de tener un gato, pero me di cuenta de que soy muy alérgica a ellos, así que lo tuve que dar. Extraño a mi gato.

  5. Me encanto este el cuento. Yo tengo dos peros y uno gato a mi casa. Yo creo es muy asombroso que nosotros hemos educado los peros nos ayudan en tal un carinosa manera.
    Hay una relacion entre alguno animales y personas que es mas fuerte que no todas personas comprenden.

  6. Ella estaba en español 301 con mí. Recuerdo que le da sus golosinas y durmiendo en el suelo. Siempre me impresionó por lo bien que estaba.

  7. Profesor, usted tiene demasiados gatos! Me gusta escuchar las historias de sus gatos. Debe informar en clase con más frecuencia. Usted podría publicar algunos de ustedes historias que me creen!

  8. Esta es una gran entrada de blog. Tengo un perro llamado “Rex” en mi casa, y yo lo amo. No le gusta a muchas personas fuera de nuestra familia, pero él nos ama. Creo que es bueno tener amigos animales.

  9. Eres una hermosa escritora, realmente capturar las descripciones y los sentidos muy bueno. ¿Se han publicado algunos de sus trabajos? ¿Son las cosas publicadas en tus blog pedazos de tu historia? Realmente quiero saber. En general, gracias por compartir tu historia. -Clayton Munger

    • Hola, Clayton:

      Me alegras que hayas leído algunas de mis entradas en mi blog y que te hayan gustado. Sí, he publicado cuentos, poemas y una novela:”Correo electrónico para amantes”, en inglés y español.

      Hasta el viernes!
      Tu profesora de español.

  10. Me encantan animales tambien. A mi casa, tengo un perro se llamamos Onyx. Onyx es un labrador retriver. Labrador retriever cual es uno de los razas mas populares de perro trabajando. Aprecio el trabajo que los perros hacen y la ayuda que ellos propocionan por sus dueños

  11. Tengo un gato y tres perros en casa. No me gusta mi gato mucho porque es muy desagradable. Su nombres Smokey y le gusta establecersu territorio. Cuando no le ponemos atención muerde en la cabeza. Me gustan mis perros muchomás.

  12. Esta es una historia muy conmovedora. Estoy muy contento de que lo leí. Los perros guía son ciertamente sorprendentes criaturas. Ellos ayudan a muchas personas con su inteligencia y obediencia. Es conmovedor saber que el propietario tiene un compañero que ella puede confiar, pero también es importante que el perro ha encontrado un compañero de su dueño también. Los perros son muy inteligentes y pueden ser entrenados para hacer casi cualquier cosa. Los gatos son animales increíbles también, pero tengo que decir que siempre estaré un amante de los perros.

  13. Estoy de acuerdo en que la lealtad de estos perros y su capacidad de ser entrenados y ayudar a los seres humanos es increíble. Hace un par de años me ofrecí en la “Guía de Fundación Dog” cerca de mi casa, y fue una gran experiencia. Yo era capaz de cuidar de los perros inteligentes, dulces, y también tuve la oportunidad de ayudar a entrenar a los que tenían necesidad de usar un perro sobre la forma de ordenar a los perros para hacer ciertas cosas. Era tan interesante ver a estas personas trabajan muy de cerca con los animales que podrían salvar sus vidas.

  14. Me encanto los animales, especialmente los peros los gatos. Yo soy estudiando la Zoologica en la Universidad porque quiero trabajo de los animales en un zoologico .Yo tambien creo que los animales son muy intelligentes y tengo muy respeto y amor para los.

  15. Desde muy joven, yo también he sido un amante de los animales. Siempre he tenido perros y gatos en mi casa mientras crecía. Mis primeros perros fueron un boxeador llamado Dux y un laborador llamada Irie. Cuando estaba en cuarto grado, rescaté mi gato actual llamada Molly.

  16. Esta era una historia tan linda. Me encantan los animales también, sobre todo los gatos, ellos son mis favoritos porque son tan preciosos y adorables. Has visto el vídeo del que perro ataca al niño, y el gato salva al chico al atacar al perro. Una de las pocas historia de los gatos como héroes.

  17. Tambien, yo tengo un buen amor por los animales como los gatos y los perros. No he tenido un gato. Yo quiero un gato para mi cumpleano este ano. Yo espero que mis padres acuerdos. Yo quiero que ser una madre a un gato, el mismo que tu has sido a todos de los animales en su vida.

  18. También admiro a los animales. Por desgracia mi familia no podía tener gatos porque mi madre tiene alergies pero tuvimos un perro. Es tan facinating cuánto los perros pueden entender y nosotros continuamos aprendiendo más sobre ellos diario. Recientemente descubrí que los perros pueden entender cientos de palabras que decimos. Estoy feliz de que pudieras sacar ese gato del carnicero cuando eras más joven.

  19. Esta es una historia encantadora. También siempre he amado a los animales. Mis dos perros significan todo para mí. Es increíble cómo los animales inteligentes pueden ser. También tengo un gran respeto por los perros profesionales.

  20. I love animals too. I have a cat and a dog and life hasn’t been better. They keep you sane even without every speaking a word to you. It’s the way that they move that shows there understanding.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s