PRIMAVERA

                                                              Beatriz Salcedo-Strumpf

 

Primavera, tu llegada trae vida  con gran resplandor

Campos enverdecen como  suave alfombra

Flores emergen después de un gélido y largo invierno,

Mostrando  tallos y cabecitas de colores y aromas,

que adornan  el amanecer y anochecer.

 

Primavera, árboles con  nueva vestimenta,

Te agradecen  la calidez que les brinda tu bienvenida.

El cielo pristino y amplio anuncian las aves el

Nacimiento de sus nuevos críos.

 

Primavera, ¿por qué partir con esa fugacidad?

Cuando ya nos acostumbraste a tu belleza terrenal

Primavera, te vas, pero volverás como retornan

las aves a su hogar.

Advertisements

23 thoughts on “PRIMAVERA

  1. Le gusta escribir sobre la época del año? Me gusta este poema. Siempre espero con interés la primavera porque el verano está a la vuelta de la esquina. Lo único que no me gusta de la primavera es que llueve mucho. No me gusta la lluvia, me pone de mal humor. Me gusta la temepature durante la primavera. Es la perfecta temperatura para mí. No es extremadamente caliente.

  2. Otro hermoso poema que captura la belleza de la temporada. La primavera es siempre un cambio bienvenido, especialmente después de un largo invierno Oswego. Sin embargo, nunca me gustó la forma final de la primavera llegaría hasta aquí. De vuelta a casa, el clima se vuelve más cálido por lo general uno o dos meses antes de que suceda aquí!

  3. Estoy muy ansioso de la primavera para llegar. Con cada semana que pasa cada vez más cálidas, es fácil ver que la primavera está en su camino.

  4. Me encanta la primavera. Todos los dias en la primavera me fui a fuera y juego muchos deportes con mis amigos. Ese poesia esta muy linda y me pongo en un bien humor. Es muy descriptivo.

  5. Me encanta el clima de primavera, sobre todo porque puedo estar afuera. Odio el invierno, ya que está atrapado en el interior, porque es muy frío afuera.

  6. El profesor se trataba de un gran poema. La primavera es un buen momento para años y es algo que se está produciendo en estos momentos. Si usted siempre quiso dejar de enseñar que sin duda podría tener una carrera en la poesía.

  7. Hermoso poema. Muy apropiado para lo que está pasando ahora. Por fin estamos consiguiendo deshacerse de la ropa de invierno y poner en nuestros seres primavera y podemos disfrutar de la hermosa tierra en que vivimos.

  8. Senora Salcedo-Strumpf,

    I have never heard of this poem before. It is extremely descriptive not only talking about the fields of flowers that bloom in the spring, but the talking of the birds coming home. The birds being portrayed as life beginning once again on planet earth. Since we are heading into winter now, this poem / picture really inspired me to make it through this winter as fast as possible. I enjoy spring weather because it’s not too hot or too cold, personally I believe the temperature around that time is perfect. On the downside there is definitely a large amount of rain but I would have to stress it is better than snow!

    -Austin Berube

  9. Este es un gran poema que refleja con precisión la primavera y la forma en que funciona en la naturaleza. La imagen es muy descriptivo y puedo ver en mi cabeza cómo la naturaleza es durante la primavera. Mis frases favoritas son “Cuando ya NOS acostumbraste a tu belleza terrenal / Primavera, vas te, Pero volverás COMO retornan / las aves de un Su Hogar.” Es un muy buen poema que captura el espíritu de la primavera.

  10. Este es un muy bello poema, y que describe la belleza de la primavera muy bien. Acabo de terminar una clase este semestre que era todo acerca de la poesía. Imagery era un elemento importante para cualquier poema, y tiendo a usar mucho sobre la naturaleza en la mía, porque es algo que me apasiona.

  11. Este poema describe realmente las emociones que vienen con el inicio de la primavera. Primavera realmente es como un soplo de aire fresco. La belleza que surge después de un largo invierno, ayuda a levantar el ánimo, se asemeja a un nuevo comienzo.

  12. Me gusta la forma en que dijiste “arboles con nueva vestimenta.” Las personas tambien cambian su manera de vestir, su actitud y sentimientos una vez que el sol sale por el largo invierno.

  13. Me gustó mucho este poema. Es muy bonito pero no soy un fan de la primavera. Yo lo veo como algo deprimente y lluvias. Me gusta el verano y un poco de tiempo antes y después de él. Un poco de tiempo antes del verano puedo sentir el aire se calienta y después puedo sentir que comience a enfriar. No me gusta la primavera en medio de el estascion.

  14. Me encanta la primavera. Me gusta la nuevo vida y los cantos de los pajaros. Me gusta la clima de este tiempo tambien. Los pantalones vaqueros y una sudadera son perfecto por una fogata con mis amigos. Este tiempo de ano sale rapido.

  15. La primavera es una época maravillosa del año en mi opinion. Me gusta eso porque eso me hizo pensar que yo puedo correr cada noche y no necesito un chaqueta. Sé que la primavera está aquí porque los pájaros cantan.

  16. Este poema fue hermoso. Mi frase favorita era: “Los árboles de primavera con ropa nueva.” Es interesante pensar en las hojas como ropa para los árboles. Mi parte favorita de la primavera es cuando las flores florecen. Me gustó su descripción del nacimiento de las flores. Fue un poema bueno para leer en un día de primavera!

  17. Esta poema me hace sentir muy feliz. El parte que dice “Nacimiento de sus nuevos críos” es mi parte favorito! Me hace sentir que primavera es un tiempo para crecer y recuperar del inviero. (que seguro fue intenso)

  18. Primavera es el tiempo muy hermosa y tranquila porque hay nuevas flores, la nieva funde y hay calor en el aire. Siempre sé que primavera está aquí cuando el aire huele como gusanos. No me gusta invierno así primavera es un alivio después los largos meses de frío y nieva. Su poema es fantástica!

  19. Este jardín es hermoso! Me encanta el poema así. Me encanta los colores de las flores y la jardinería a mí mismo. Es muy relajante. Gran foto!

  20. The flowers look so colorful and beautiful. They defiantly show that spring is in the air. I’ve planted many flowers like this when I worked landscaping over the summer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s