Goodbye summer

The morning dew announces       Beatriz Salcedo-Strumpf

The farewell of summer.

 

Leafy trees start their redness
And yellow foliage
Anticipating their future
Nakedness.
Streams run
As if they knew that
They are going to freeze.
Blowing winds
Wither the smiling flowers.
The squawking of birds
Confirms their flight a warm corner.
Frightened deer look for
sustenance.
Travelers return to their work
Students to their books
Complaining children refuse
To leave their games.
The lover returns to his melancholy
For the love he lost in his audacity.
I contemplate the cycle of life
Awaiting with patience
The return of the
Burning sun.

Advertisements

28 thoughts on “Goodbye summer

  1. Hola profesor,

    Me gustan tus poemas! No tengo la capacidad creativa a la hora de escribir poemas. Tuve que tomar una clase en el semestre pasado y la poesía, aunque me gustaba leer poemas de otras personas, yo luchaba con él mismo. Me encontré haciendo mis poemas riman como los que se leen en la escuela primaria. Mi profesor no le gustaba la rima mucho así que me esforcé, pero la suya parece menos esfuerzo!

  2. Este poema es mi favorita. Me encanta el cambio de las estaciones en general, especialmente el cambio entre el verano y el otoño. Lo que me gusta más es la yuxtaposición de las palabras, en particular el parte sobre los niños, porque cuando era pequeña, haría lo mismo.

  3. Me gusto esta poema. Cuando el verano es terminando puedes ver todo las cosas están cambiando. Los arboles se están poniendo oscuros por ejemplo. Es como el ano se esta muriendo y es tiempo para ver que te pasado en los meses pasados y que puedes hacer para cambiar para el mejor.

  4. Me gustó mucho este poema. La naturaleza es uno de mis aspectos favoritos de la vida, es una cosa tan hermosa que todo el mundo debería apreciar. Me gusta cómo te tocó en todos los aspectos de la vida y los cambios que van a través el paso del tiempo y el chage temporadas. muy bien

  5. Este hermoso poema! El final del verano es tan agridulce. Este poema lo describe tan bien. Estas bellas imágenes y agua azul! El verano es mi estación favorita, y ahora con las bajas temperaturas, también estoy esperando el ‘burning sun.’

  6. Me parte favorito de su poema es cuando escribes “Streams run As if they knew that They are going to freeze.” Yo siempre he gustado leer sobre arroyos. Yo pienso que arroyos son util cuando escribiendo metaforas. El fin de el verano es normalmente el fin de muchas otras cosas. Por ejemplo; amor. El romance de el verano es un comun cosa y ests poeme lo me recuerdo.

  7. Me gustó mucho el poema y las imágenes. Sin embargo, el poema me puso triste porque echo de menos el verano y hace tanto frío en Oswego.

  8. This might be my favorite poem, even though i hate the ending of summer. The end of summer to me has some positive and negative effects. I love the end of summer because that means the hunting season is right around the corner S well as indoor volleyball. I hate the fact that summer ends tho becuase many of my friends leave to go back to school.

  9. Me encantan las imágenes en este poema. El final del verano siempre es triste … el fin del buen tiempo, y el comienzo de otro año escolar lleno de trabajo nuevo. Con los años, he llegado a disfrutar de la temporada más y más (probablemente debido a mi trabajo en la playa). Creo que una de las cosas que más extraño de verano, es estar en casa.

  10. Hola, me gusta leer su poema. Estoy feliz de que el verano está finalmente llegando a Nueva York. Es muy triste cuando el verano se va.

  11. Usted escribe excelentes poemas. Tampoco me gusta decir adiós al verano, pero como usted dijo, es parte del “ciclo de vida”.

  12. Me encanta este poema. Es genial cómo cambia a través de las estaciones y la yuxtaposición de palabras sobre el pueblo es hermoso leer. Lo que escribiste es muy cierto, y yo, junto con todos los demás, se puede relacionar.

  13. Hola professora, me gusta mucho este foto en poema. La playa es buy bonitio, y ahora yo quiero ir a la playa y yo quiero el verano, porque no me gusta el invierno para nada.

  14. Profesora, yo realmente estoy disfrutando de sus poemas sobre el cambio de estaciones. Ellos representan la transición en las emociones y el paisaje que vienen junto con las nuevas temporadas. Este poema me hizo recordar la tristeza que viene con el final del verano, pero también la caída de belleza trae. Me encanta el otoño para el cambio de las hojas y la capacidad de usar sudaderas con comodidad. A pesar de que la caída significa el comienzo de la escuela, sino que también representa un nuevo comienzo y una encantadora sensación de cambio.

  15. Este es un poema muy profundo y está escrito con tan pocas palabras. Cada palabra en el poema es muy descriptivo y simple que cualquier persona puede seguir. Se refiere a la naturaleza y ser humano y los cambios que ocurren de verano a otoño. Yo también añoro el verano, es demasiado frío para abril!

  16. Este poema fue muy hermoso! El verano es mi estación favorita pero caída también es uno de mis favoritos. Este poema me hace volver a casa y emocionado de estar fuera de la escuela pronto. Mientras yo estoy I’l casa disfrutar el calor del verano, pero luego cuando llegue el otoño voy a disfrutar tanto.

  17. The end of summer is always a bit sad especially since there is school right around the corner. All these sign remind you that summer is over but also reminds you that there are more to come. Great poem!

  18. No me gusta la poesía normalmente , pero me gustó esto. Me gustó la imagen que se utilizó para pintar una imagen clara. Me gusta mucho la naturaleza también. El verano es mi estación favorita , pero el otoño es muy hermoso.

  19. Este poema es muy bonita porque es muy realista. que ha capturado el cambio de las estaciones muy bien. me gusta este poema mucho.

  20. Este poema fue muy hermosa! El verano es mi estación favorita pero va y viene rápidamente. Las palabras muy bien hablar de los cambios estaciones. Disfruto mucho el verano, y también el cambio a el otoño.

  21. I love how this poem describes nature as if it has it’s own self fulfilling prophecies.”Leafy trees start their redness
    And yellow foliage Anticipating their future Nakedness”, “Streams run As if they knew that They are going to freeze”. The poem brings a feeling of security with it, as if everything is meant to happen for a reason and is meant to be..which I guess it is.

  22. Este fue un buen poema . La naturaleza es verdaderamente hermoso . Mi parte favorita es cuando descirbed todos los cambios de estación .

  23. Me gusta este poema mucho. Yo me sentí como si el otoño estuviera en su camino, pero ahora es invierno. Me encanta el otoño porque los colores en los arboles son muy bonitos y me gusta llevar muchos suéteres. ¿Dónde tomó esta foto sacó? esta ubicación veo similar a los puentes y escaleras que son en los blufs en la costa del Long Island Sound donde yo vivo. ¡Muy bonita! Yo quiero explorar en muchos lugares en Syracuse y Oswego antes de que me yo gradué. ¿Tiene algunas recomendaciones?

    • Hola, Kaity:

      Me alegra mucho que te haya gustado el poema. La foto la tomé cerca de mi casa; vivo en Manlius. En cuanto al otoño, te recomiendo hacer un viaje en auto por Cazenovia y la ruta 20, el paisaje es único durante el verano.

  24. This is a fantastic poem! It made me think about how sad I get when summer is ending because I really enjoy the summer. Also, summer ending reminds me of school beginning and how stressful that is.

  25. El verano es mi estación favorita, cuando la gente parece ser la más feliz. Todos salen al aire libre y se divierten. Deseo que el verano nunca termine.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s