LOS VIAJES

Siempre es agradable pensar en las vacaciones y muchas veces significa travesías memorables e inolvidables. A mí en la particular me encanta viajar a lugares desconocidos porque me permite conocer nueva gente, su historia, sus tradiciones, su gastronomía, su arquitectura, su clima e idioma y otros etcéteras.
Otras veces, prefiero volver a mi lugar de origen, porque deseo retornar a mis raíces; disfrutar de la calidez del sol; saborear de los platillos de mi infancia y juventud; charlas con los viejos amigos; leer el acontecer mundano en los diarios; echar una miradita en las librerías y descubrir las novedades, que nos brindan los autores: y ¿por qué no hacer tiempo para la reflexión o simplemente, imitar a los felinos hedonistas? … Y por supuesto, recargar las pilas para otro semestre lleno de ajetreos.
Pues bien, el arduo labor de todo un semestre finalizó. Y las anheladas vacaciones, inician su vuelo, aunque muchas veces nos topamos con eventos inesperados fuera de nuestro control. Por ejemplo, la aerolínea, en la cual hice mi reservación, me manda un email, comunicándome que mi vuelo se ha cancelado y debo tomar otro. Esto significa que perderé un día de asueto y una reunión importante. No vale la pena enojarme o quejarme.
Hago mi maleta, y de repente, me doy cuenta que se va la luz. Lo primero que pienso es que no podré sacar el auto del garage. Me apresuro a llamar a un taxi para que me lleve al aeropuerto. La electricidad retorna y canceló el taxista. Mi hijo me lleva al aeropuerto. Tan pronto, checo mi vuelo, la agente de viajes, me comunica que hay un retraso tres horas, debido a una tormenta de hielo en Atlanta. Añade, que existe la posibilidad, que el vuelo se cancele. Aguardo con paciencia los ciento ochenta minutos. Por fin, escucho la salida de mi vuelo y sin ningún inconveniente, arribo a Atlanta. Reviso de inmediato, mi siguiente vuelo la pantalla, y por suerte el mío, saldrá a tiempo. Duermo placidamente durante el viaje.
Uf, ¡Llegó a mi lugar de origen, pensando! Ahora que piso tierra, creo que puedo realizar hacer to lo que mencioé, previamente. Ah, ¡benditas vacaciones

21 thoughts on “LOS VIAJES

  1. Es muy inspirador que puedas olvidar fácilmente algunos accidentes o contratiempos. También, es inspirador cómo te encantas su casa. Aunque mí casa no es muy lejos de Oswego, le encanto también!

  2. Me gusta mucho esta entrada. A mí, me gusta a veces conducir por la calle en que vivía mi familia cuando era niña. Me gusta mira a las casas donde vivían mis amigos de ese tiempo. Y donde vivo ahora, me encanta acostarme afuera detrás de mi casa. Allá no puedo ver la calle ni otras casas, solo la nuestra y árboles. ¿Eses momentos son preciosos, no?

    Gracias
    Carolyn

  3. Hola profesor,

    Wow, eso suena como un montón de estrés para un solo viaje! Yo no sé si tiene que en cualquier momento, pero próxima vez que hacer un viaje como el que cuando se está lejos de antemano, usted debe obtener un seguro de viajero, porque en caso que de un vuelo cancelado o bien le devolveremos o conseguir en otro plano. Tuve que hacer esto una vez, pero me habría quedado atrapado de 2 días adicionales en Punta Cana, si mi familia y yo no tenía el seguro de viajero.

  4. Estoy de acuerdo contigo! Me encanta viajar a lugares nuevos. Nunca he estado fuera de este país, pero hay tantos que ir en los Estados Unidos, que son tan hermosas como un lugar foriegn. No puedo esperar para viajar fuera de los Estados Unidos sin embargo. Para sumergirme en otra cultura.

  5. Es mi sueño poder viajar a lugares lejanos y disfrutar de lo que tienen que ofrecer. Este lugar parece muy bonito y parece que va a ser divertido. La próxima vez me llevas contigo! Hahaha

  6. Es mi poema favorita! Yocreo que es mas importante viajar y aprender sobre otras culturas, personas, maneras de vidas; pero es tambien importante recordar su raices. me gusta cuando escribes ” nos topamos con eventos inesperados fuera de nuestro control.” Este es muy verdad. Nosotros nunca conocemos que haceremos y es importante que no se preocupamos sobre los cosas minimal como un cambia de tiempo de un vuelo.

  7. Cualquier viajero experimentado, o cualquier persona que ha viajado durante las vacaciones, para el caso, sabe lo mucho que este mensaje suena a verdad. He tenido algunas experiencias de viajes interesantes en mi tiempo aquí en Oswego – principalmente con Amtrak. Sin embargo, una vacaciones de primavera, recuerdo que decidí volar a casa. Yo estaba en el aeropuerto, todo listo para ir, pensando que iba a ser caliente en mi propia cama en tan sólo unas horas … cuando sucedió. El vuelo fue cancelado por completo. Así, la aerolínea tuvo la amabilidad nos pusieron en un hotel para pasar la noche. Afortunadamente tuve la oportunidad de conseguir otro vuelo a Nueva York al día siguiente. Sin duda fue una experiencia que no olvidará ..

  8. Me gusta ir a nuevos lugares y comprobar a cabo también. Hay algunos lugares, como Nueva York, que me encantaría volver. Nunca viví allí, pero me gusta que volviera.

  9. Me gusta mucho esta entrada. Yo no viajo mucho, pero yo quiero viajar mucho un dia. Muchoas amo viajo por todo el mundo. Eso suena como un monton de estres para un solo viaje vale mucho la pena

  10. Pienso que cuando uno va a viajar hay que tener mucha paciencia porque algo siempre puede pasar. Cuando voy de viaje siempre me pongo nerviosa porque quiero llegar a mi destino rapidamente. A mi tambien me encanta ir a mi pais de origen para poder hablar con mis viejos amigos y conocer mas de mi cultura porque me fui de mi pais cuando era muy chica. A mi me gustaria mucho poder viajar a otros paises y conocer mas sobre otras culturas. Profesora me gustaria saber cual es el lugar mas especial para usted, porque usted ha viajado mucho pero debe tener un lugar favorito no?

  11. También me encanta viajar. Trato de viajar tanto como pueda. El verano pasado fui a Irlanda, Inglaterra, Barcelona, ​​y en Suecia! Fue muy divertido. Quiero viajar a Grecia pronto. También me gustaría ir a Marruecos. Mis cosas favoritas de viajar están viendo a gente nueva e interactuar en nuevas culturas. Lo único que no me gusta es no poder comunicarse. No hay muchos países de habla inglesa. También me gusta probar nuevos alimentos!

  12. Me encanta viajar. Espero poder viajar por todo el mundo cuando estoy fuera de la universidad. Las playas son de mis lugares favoritos para viajar. La playa está en la imagen en yoru se ve muy hermosa. Esperemos que voy a ser capaz de visitar algunas de las playas este verano cuando voy a España.

  13. Este post me recordó a todos los problemas agitados tiendo a encontrar cuando viajo. Mi familia no puede llegar a tiempo a la vida de ellos, y con frecuencia da lugar a llegar tarde a los eventos e incluso los vuelos perdidos. Esto se desprenden de la escuela de mi familia está viajando a Puerto Rico. Estoy muy emocionado para escapar del frío y pasar una semana en la playa con mis personas favoritas. Sólo espero que lleguemos allí sin problemas.

  14. Esto me recuerda a las playas que vi en Costamaya cuando yo estaba en mi crucero. El agua es tan azul y la arena tan limpia. Los bares en la playa eran geniales. Ellos a mí ya mis dos amigos trajeron tantas bebidas por tan barato! No puedo esperar hasta la próxima vez que voy y relajarse de nuevo.

  15. Me encanta viajar tambien porque puedo ver una lugar nuevo y experencia cosas nuevas. El mundo es un lugar muy grande y lo tiene muchas experencias a exploarse.

  16. Yo siempre e querido viajar a muchos lugares, pero odio los aviones. Las pocas veces que e podido viajar me he desesperado esperando por mi vuelo. Aun asi me gustaria conocer a nueva gente algun dia y talvez aprender sobre nuevas costumbres y tradiciones. Este pequeno cuento me recuerda que hay una larga lista de lo yo planeo hacer algun dia pronto.

  17. Me gusta la playa mucho. Es muy bonita y calma. Me encanta la natación y el surf. Creo que he nacido para vivir en una cabaña de playa.

  18. Vacation is always so nice. Even though I, and probably most other college students, will be working this over break to earn some money, it is nice to have a break from all the school work and stresses of deadlines.

  19. Realmente tengo que aprender de ti. Personalmente reacciono muy negativamente a los reveses que no puedo controlar y no hay ninguna razón lógica para hacerlo. Ser capaz de rodar con los golpes y aceptar la desgracia como lo haces es tan importante. Con suerte con la edad puedo ganar esa sabiduría.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.