Adiós Verano

Por Beatriz Salcedo-Strumpf

El rocío de la mañana anuncia

el adiós del verano

Árboles frondosos

inician sus  tonos pelirrojos

intuyendo su futura desnudez

Arroyos corren con premura

como si supieran que

pronto se helarán

Soplos de vientos

marchitan sonrientes flores

Cuaqueo de  aves confirma

su vuelo hacia un cálido rincón

Ciervos temerosos

hurgan por sustento.

Viajeros retornan a sus labores

Universitarios a sus libros

Infantes quejumbrosos  rehusan

abandonar sus juegos

El enamorado retorna a su melancolía

por el amor que perdió en sus osadías

Yo, contemplo el ciclo de vida

aguardando con paciencia

el retorno del sol ardiente

una vez más.

Advertisements

17 thoughts on “Adiós Verano

  1. Este poema es increíble. Me trajo muchas imágenes a mí. Yo no comprendí muchas palabras, es uno de los mejores poemas que leí en el mucho tiempo.

  2. Que un bello poema. me gusta la naturaleza en él.Mi parte favorita es” Yo, contemplo el ciclo de vida
    aguardando con paciencia el retorno del sol ardiente
    una vez más.”Usted escribe poemas de gran.

  3. Este poema me encanto bastante. Cuando lo estaba leyiendo me puse a pensar como yo me siento cuando ya es finales de Agosto y tengo que regresar a mis estudios. Aveces me deprime, pero que puede uno hacer? Como el poema indica, ese es el ciclo de la vida.

  4. Quiero realmente adiós verano porque es exactamente cómo me siento cuando la temporada comienza a cambiar. Es un cierto sentimiento que usted consigue que es indescriptible, pero pudo ponerlo hermosamente. Yo también lo quiero porque no es casi igual el fin del verano. Está acerca de cómo todo atraviesa un ciclo. Todo tiene un comienzo y un fin.

  5. Me encanta este poema porque me recuerda del otoño y otoño es mi temporada favorita. Me gusta el verano pero hace muy calor y prefiero muchos frescas temperaturas. Me gusta cómo mencionó ciervos temperosos porque el otoño es cuando muchas personas cazan ciervos y no me gusta el deporte de cazar.

  6. A través de los escritos que he leído por usted, realmente puedo decir que realmente disfrutar de la naturaleza. Esto hace que estos poemas agradable para mí porque me siento de la misma manera. El verano es una de mis estaciones favoritas, el clima cálido, no hay escuela. El verano es un tiempo para simplemente disfrutar. Desafortunadamente el verano llega a su fin, y que realmente capturó los sentimientos y las imágenes de decir adiós al verano.

  7. El escritor de la historia que empezó con poca información de fondo. Luego, en medio de la historia nos enteramos de que el padre de Juaqins se encuentra en una revuelta contra el gobierno e incluso ser un sacerdote no se le puede dejar de ser ejecutado como un tirano. El final de la historia es muy bueno y se escapa de la muerte y está a la espera de los hijos a regresar a sus hogares. Me gustaría que hubiera más para el final. Es una historia triste y al final, cuando se entera de la supervivencia de los sacerdotes que te hace pensar.

  8. Me gusta la poema mucho, de los viajares de Nueva York. Los arboles son muy bonitas y tambien los flores que menciona en su poema.

  9. Me gusta mucho este poema. Me recuerda de mis viajes a Adirondacks. Capturó el sentimiento de naturaleza muy bien.

  10. Me encanta este poema. Esto me recuerda de la caída y el frío. Nunca me gustó el calor. me llaman loco, pero siempre estoy a la espera del otoño y el invierno todo año.

  11. I really enjoyed this poem because of the vivid imagery you painted with your words. The changing of the seasons is fascinating and one of the big reasons I love living here in Central New York. I know that a lot of people become depressed with the summer leaving and fall quickly turning in to dead trees and snow but, I think it’s the most beautiful time of the year!

  12. The way you planted an image in my head while i was reading this poem was amazing. I felt the words, and it remind me of why I love living in New York. When summer ends and all the trees seems to die thats when people feelings start to die aswell. I find this to be one of the most amazing things and a great time of the year !.

  13. I like all the colors in the trees. It looks like a great view for the fall with the lake. It also seems like it is still very sunny out. I would defiantly like to visit this place some day and maybe do a couple hikes.

  14. Este poema por que me hace feliz que ahora en vez de verano lo terminando está a punto de empezar! Bastante como caída puede ser que el final del verano siempre es triste, saber que no sentirá que sol golpearon en usted para muchos muchos meses. La imagen que acompaña este poema es muy bonita y me hace sentir afortunado de que donde vivo es capaz de experimentar un cambio en las cuatro estaciones. Sólo deseo verano fue el más largo en lugar del más corto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s