Lisboa, Portugal

Hacía meses que sabía de nuestra cercana travesía a Lisboa, Portugal; esto me hizo pensar que debía aprender algo de portugués. Con el fin de cursos en la universidad y las prisas que éste trae, no tuve tiempo de adquirir un libro con anticipación. Así que unos días antes de nuestro viaje, me arranqué a una librería a comprar un manual en esta lengua, para poder charlar con la gente de este país, apreciar mucho más la cultura y disfrutar nuestra odisea tan esperada a lo máximo.

Me fue fácil avanzar debido a que sé un poco de  italiano, francés y mi lengua materna es el español. Todos estos  ayudan porque son lenguas romances, derivadas del latín. Encuentro fácil leer el portugués y entenderlo, pero hablarlo es necesario estudiar la pronunciación. La primera expresión que me apropié fue abrigada (gracias en español), de ahí siguieron bon dia, boa tarde, boa noite y muchas másDesde pequeña he tenido un gran interés por los idiomas, su cultura y gente.

Nuestro viaje comenzó en Syracuse, New York y finalizó en la capital portuguesa sin cancelaciones o retardos de vuelos. Las veces que he cruzado el  charco (el Viejo Mundo), lo primero que deseo es dormir, debido al jet lag. La mayoría de veces, esto no es posible porque las habitaciones no están listas y la hora de ocuparlas es a las once de la mañana.

La recepcionista del hotel nos indicó que si queríamos de inmediato nuestra alcoba, deberíamos pagar $50.00 euros más. Mi esposo y yo rehusamos la maravillosa oferta y decidimos vagar por las calles de esta urbe pintoresca e histórica.  Nos dirigimos al centro histórico caminando, ya que es la mejor manera de conocer un lugar. Lo primero que noté fue un monumento en  la memoria del fundador de la capital,  el marqués de Pompal, en la Avenida Liberdade. Después de haber recorrido varias cuadras de esta avenida, decidí poner a prueba mi portugués.  Nos sentamos en un café al aire en la Plaza Rossio. Ordené una jarrafa da agua (una botella de agua) y una salsicha (salchicha).

Me sentí muy orgullosa de que la mesera me entendiera mi raquítico portugués.

Por fin, retornamos al hotel exhaustos. El jet lag nos forzó a descansar por varias horas.

Al día siguiente, regresamos al centro histórico en donde se encuentra una área pedonal. Aquí decidimos subir El Elevador Santa Justa, el más alto y grande del mundo. Dicho ascensor fue construido todo de hierro. Debo confesar que fue agradable subirlo y  compartir el espacio con un montón de turistas y escuchar  idiomas diferentes.

Durante este paseo también observamos el Puente 25 Abril, uno de los  puentes colgantes más largos de su género y sobre él se puede observar el río Tajo, el más largo de la Penísula Ibérica. Este puente me recordó un poco el Golden Gate Bridge de San Francisco, California.

Proseguimos nuestra caminata.  Al llegar a  Plaza de Figueira, donde se encuentra la estatua del Rey Juan V, el piadoso, se nos acercó un hombre para vendernos mariguana; la presencia de la policía a lo lejos no lo intimidó en lo absoluto. En ese momento, también  pasaba una procesión de trabajadores protestando contra las medidas económicas del gobierno; creo yo.

Ese mismo día por la tarde, nos aventuramos ir al Castillo de San Jorge, construido por los visigodos en el siglo V y luego residencia de los Moros.  En este bélico Castillo ahora habitan algunos felinos, pavos reales y cisnes, que se pasean exhibiendo su belleza externa sin miedo alguno a los turistas .

Desde una de las torres más altas del Castillo, admiramos gran parte de la capital en todo su esplendor en un bello cálido atardecer.

Nos quedaba  por explorar los monasterios y muchos monumentos más de esta esplendorosa capital europea, llena de euforia  y poseedora de una gran cultura, pero en cuarenta y ocho horas  fue imposible visitar todos los rincones  de esta esplendorosa ciudad. Eso sí, ojalá vuelva.

La mañana siguiente,  tomamos el tren camio a Porto. Ahí me aseguraré de escuchar Fado, la cual es la expression más conocida de la música portuguesa.

Advertisements

17 thoughts on “Lisboa, Portugal

  1. Profesora me encantó lo de tu viaje a Portugal. Buen trabajo con el discurso a la camarera. Me encantaría ver todos los sellos en su pasaporte. Por no hablar de todas las historias de sus viajes.

  2. ¿Se divertió? Yo no supe que Portugal tenía tanto ofrecer. ¡Tengo un miedo a las alturas tan yo nunca pasaría el elevador! Pero yo también adoro las fotografías. ¿Qué tipo de pájaro es eso?

  3. No puedo creer que usted sabe un poco de muchos idiomas! Estoy feliz por ti a la camarera que entiende. Usted debe haber sido feliz. Estoy interesado en saber más acerca de Fado.

  4. ¿Cómo fue Portugal? Las fotografías son hermosas. La fotografía con el pájaro es muy comico. Lo que un animal extraño. ¿Tu caminaste mucho en Portugal? Cuando yo fui a Cancun yo caminé mucho en la ciudad de Cancun. Me encantaria visitar Portugal en el futuro.

  5. Pensé que esto fue realmente interesante porque yo siempre he querido ir a Portugal. Puedo relacionar porque yo también tengo un amor para la cultura y el idioma y para viajes. Yo no sé si son nada semejante, pero leyendo esto me recordó de mi viaje a España. Andar alrededor y ver los sitios históricos y aceptando la belleza si la ciudad. Y también porque cuando llegué mi hotel no estuvo listo cualquiera. Sonó como un viaje realmente gran.

  6. parece que usted y su esposo y un maravilloso tiempo en su viaje. Siempre he querido ir a Portugal para ver un partido de fútbol, creo que sería realmente fantástico. También me gusta pasear y hacer algo de sitio e ir a ver museos ese tipo de cosas me divierte.

  7. Me gusta los fotografías de sus vaccaciones. No supe que puede hablar portugués. Pienso que eso es interesante. Portugal es un país bonita y con mucha historia. Me gustaría viajar a Portugal en el futuro.

  8. Me gustan las fotos, creo que hay muy agradable. los edificios de aspecto alto y de edad. Creo que es interesante. Además, la imagen del animal es bastante. No puedo creer que alguien le ofrecen drogas. Espero poder hacer un viaje allí en algún momento.

  9. Es tan grande que se puede hablar más de un idioma! Quiero ser capaz de hablar más de un día.Parece que usted vio tantas cosas interesantes y que hizo un montón de pie! Siempre he querida visitar a portugal porque mi primo vive allí. Tal vez voy a tratar de aprender algo de portugués antes!

  10. Portugal se hermosa. Tenia famila que vivia ayi pero se mudaron a Australia. Siempre querida ir a Europa porque es un mundo completamente diferente. Parece que te diviertas mucho cuando vas en vacaciones. El foto del animal es bien bonita y veo que esta afuera con todo la gente, y eso pasaba aqui serra bien chevere

  11. Este es un buen ejemplo de por qué conocer otros idiomas es importante! Creo que la parte con el empleado es gracioso. Yo desde luego no pagar un extra de 50 euros.

  12. ¡ Wow! Ha sido por todas partes. Al menos parece que tiene después de leer todas estas historias de viajeros. Estoy realmente impresionado mantienes y activo blog sobre sus viajes y las historias que encuentres. Thank you for sharing professora. – Clayton Munger

  13. Eso es increíble saber tantos idiomas. Eso debe hacer que su viaje mucho más fácil. Espero que algún día ir a Portugal también.

  14. Portugal parece ser un lugar muy bonito para visitar. Quiero visitar España o en otro país de habla española antes de probar mi suerte en algún lugar como Portugal. Porque yo crecí hablando italiano en mi casa, me siento que sería fácil para mí transición plenamente en hablar el idioma español al visitar un país de habla española.

  15. Yo quiero ir a Portugal. Estas fotos son increíble y me hace querer ir mas. Los puntos de vista en Portugal especialmente en las fotos que tu tomaste. Si fuera ir a Portugal creo que quisiera ir a a España también. Creo ir a Madrid para ver un partido de futbol y ver como es to cuidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s