Sin salud no hay vida

Habíamos regresado, mi esposo y yo de nuestra travesía por las tierras de Portugal y el norte de España por doce días.

En cuanto finalizó el semestre y mandé las calificaciones  de mis estudiantes por el Internet,  comencé a soñar en esta odisea.

Durante el vuelo de regreso, tomaba notas, datos y trataba de recordar lo que más me impresionó de este viaje para compartirlo de inmediato con mis lectores en mi blog.

Al llegar a casa, los pensamientos y notas cesaron debido a un virus terrible que cogí durante el vuelo o en Madrid o quién sabe dónde.

Todo empezó cuando decidí tomarme la temperatura. En efecto, el termometro marcó 40C. Al día siguiente, se suscitaron los vomitos, los escalofríos y un agotamiento, que me mantuvó en cama por varios días.

Nunca me había sentido  tan mal en mi vida, ya que usualmente me resfrío una vez al año. Aunque la gripe casi me tumba, puedo seguir con mis actividades cotidianas. Así que los síntomas previamente mencionados me alarmaron e hice una cita con mi médico de cabecera. Me recetó unas píldoras para las naúseas y Tylenol y añadió que si en dos días más no mejoraba, volviese a su oficina. La primeras me causaron más nauseas y el Tylenol por lo menos me bajaba fiebre, pero a mi organismo no le agradó esta medicina. Usualmente, tomo aspirinas, pero el estómago las rechazó por falta de alimentos en éste.

Afortunadamente, cuatro días más se esfumaron los escalofríos, vomitos y la energía volvió un poco. No puedo decir lo mismo de la fiebre.

Después de casi doce días de padecer tal malestar, me puse a pensar en lo importante que es disfrutar de una buena salud. También pasó por mi mente las personas que se encuentran en los hospitales o aquelllas que sufren de una enfermedad mortal. Este virus me hacía sentir tan mal, que llegué a pensar que si algún día tuviese una enfermedad mortal, preferiría que alguien me eutanizara. Por suerte, solo fue un virus terrible  y ahora me siento como nueva.

En realidad, siempre he tratado de cuidar la  salud, dándole trabajo a mis músculos a diario, ingiriendo comida saludable, haciéndome los chequeos rutinarios anuales  y otros etcéteras que recomiendan los doctores, pero en esta ocasión tuve la oportunidad de analizar  a fondo que sin salud no hay vida. Tampoco se puede disfrutar un amanecer con un sol brillante y ardiente; o una travesía a cualquier lugar del universo; o una buena lectura de una novela; o la compañía de fieles amigos y mascotas; un delicioso banquete o bebida; un paisaje memorable; o una luna llena con cielo estrellado;  en fin son inumerables  los goces que ofrece la vida.

Debo admitir que los cuidados de mi esposo fueron esenciales para volver a la vida.

Advertisements

13 thoughts on “Sin salud no hay vida

  1. Al leer esto yo sólo podía pensar en el momento en que tuve la gripe y lo horrible que era. La última vez que tuve la gripe fue el día de Navidad. Mi mamá y yo lo tenía. Fue terrible que no se abrió ningún regalo o ir a visitar a nadie. Los dos quedaron en el sofá todo el día. Fue sin duda la peor experiencia de mi vida. Bueno, espero que ambos pueden mantenerse saludable!

  2. Al leer este blog, me puse a pensar que es verdad que sin salud noy hay vida. Si uno esta enfermo y no puede hacer nada, como es que uno puede disfrutar de la vida? Yo como joven noy cuido mi cuerpo como debo pero se que algun dia en el futuro cercano me voy arenpintir de esta decision. Me alegro que hace todo lo necesario para mantener tu cuerpo activo y la salud sana.

  3. Es extraño, porque la semana pasada yo estuve también enfermo por un espacio de tiempo largo y para yo también contemplé lo que sería quiere tener una enfermedad fatal. Es parecido desde que yo estuve enfermo para tan largo, que yo nunca me mejoraría. Pero por suerte por último se fue. La salud es realmente todo. Cuando estuve enfermo que yo no podría hacer las cosas normales que adoro hacer diario. Yo no puedo imaginarme lo que eso está como, y espero a que yo nunca tenga que.

  4. En primer lugar quiero decir que me alegro de que se sienta mejor, realmente es una cosa terrible estar enfermo. Hace un par de semanas me enfermé, con una garganta muy irritada, fiebre de 102, y me dolía todo el cuerpo. También fui al médico y me dijo que tomara Tylenol, y dejar que la enfermedad siga su curso. Si aún no ha vayas Yo tenía que volver hacer el análisis de un mono. Gracias a Dios no estaba con todas las finales por venir. Estoy totalmente de acuerdo con usted, mientras yo estaba enfermo todo lo que podía pensar era en todas las personas que tienen enfermedades mucho peor y lo fuerte que debe ser. Su realidad no hay mayor sensación luego recuperarse de una enfermedad y vuelve a la normalidad.

  5. Su enfermedad me recuerda a mí mismo. No me gusta estar enfermo que los efectos de todo. Trato de comer bien y vestir bien. También fui a los doctores, me dieron medicina. Funcionó después de un par de días, pero no era un momento fácil.

  6. Estar enfermo no es divertido. La experiencia ayuda a que la gente tome conciencia de las dolorosas experiencias de otras. Es importante, al mismo tiene salud bueno, hacer siempre más de la vida. Uno nunca sabe lo que está por venir en la vida por lo que deben apreciar lo que tenemos y disfrutar cada momento que tienen con sus amigos y familia.

  7. ¡Ay! Este virus parecio terrible. Yo nunca tuve un problema con la gripe hasta que llegué a la universidad. Mi cuerpo no podría derrotar a todos los nuevos virus y estaba enfermo todo el tiempo. Ahora, yo tomo vitaminas diarias y ponerse la vacuna contra la gripe cada año.

  8. Esto es muy interesante. Es muy difícil entender lo bien que la salud es hasta que usted se enferme. Especialmente cuando era estudiante, enfermarse puede tener un profundo impacto en su rendimiento. Recuerdo que mi madre volviendo extremadamente enferma mientras viaja por negocios hace dos años. Creo que es interesante que también se enfermó durante el viaje … sin duda hace que te das cuenta de cómo la exposición a lugares extraños pueden afectar su salud. Me alegro de que se recuperó por completo! Debe ser muy agradable tener un médico para un marido…jajaja!

  9. Senora Salcedo-Strumpf,

    After reading this article I could not agree more with your opinion on health. Without health, you have no life. In my life, my close cousin has been in and out of the hospital throughout his entire life because of a lack of some sort of cell/chemical in his body which brings his immune system to a dangerous level. I have sat with him for hours in the hospital back in Buffalo and the time sitting there, many of the same questions you were asking yourself, I did as well. Ultimately coming to the conclusion that you need to take care of yourself no matter what, and if you cannot do that, be happy for the life you have and for the people around you that love you dearly. Also, if you are not sick, do everything you can to help others and show those you love, love.

  10. Es necesaria una buena salud para una vida feliz. Somos muy afortunados de estar sano. La mayoría de nosotros damos por sentado nuestra salud. Usted sólo tiene un cuerpo y si usted no toma el cuidado de sí mismo, ¿quién lo hará?

  11. Su experiencia con la que se enfermen en el extranjero me recuerda a la vez que fui a visitar a la familia en Italia y mi padre se convirtió violentamente enfermo. Él estaba enfermo en la cama durante días y días, y finalmente supuso que tenía que ir al hospital. Porque estábamos en Europa, y no es nuestro país de origen, llegamos a una cierta dificultad en tratar de encontrar la ayuda adecuada para él. Él estaba vomitando constantemente y no podía mantener ningún alimento. Cuando finalmente regresamos a casa, se enteró de que había perdido casi diez kilos. Después de esto, me hizo darme cuenta de lo importante que es cuidar su salud. Usted no puede tomar su salud por sentado, porque una vez que pasa que no se puede recuperar.

  12. Healthy living is the key to successful living. Many of us, myself included, takes health for granted. One day you could feel perfectly fine and the next day you could feel like you are on your death bed. My father has been suffering the past few years with health issues mostly due to unhealthy choices throughout his life. While I obviously feel for him, it has inspired me to try and do more to take care of my body.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s