Un día de verano en primavera.

Estaba lista para hacer trabajar mis músculos en la corredora, pero el cambio repentino de temperaturas me hizo cambiar de parecer  y me dije: “no puedo desperdiciar un día de verano en primavera por estos lares.  La película que estoy viendo ahora cuando troteo en el sótano de mi casa puede esperar: Las mujeres de Juárez. Lo mejor de todo que me aguardan tres días más de asueto y los metereólogos nos prometieron temperaturas veraniegas.

Así que tomo mi I pod para escuchar mis melodías favoritas e inicio mi troteo por las calles solitarias de mi vecindario.  La gente se vuelve loca  cuando la naturaleza nos ofrece regalos como hoy, y yo no soy la excepción. Sobre todo, que vengo de un clima tropical.

Quizás alguien del trópico, no comprenda  el obsequio de la naturaleza con temperaturas cálidas (27C), pero después de no ver el astro ardiente por días y días y soportar meses gélidos y montañas de nieve  semanas tras  semanas, tal vez, comprendería tal conducta.

Hacía un par de semanas que había nevado casi un metro*; era tanta la nieve que no pude ir a trabajar. En vez, me la pasé paleando nieve por dos horas para que mis felinos pudiesen encontrar su pan de cada día y no se ahogasen con tanto nevado.

Continúo mi troteo y observo que los motociclistas deciden despojarse de su vestimenta invernal y darse un paseo en  su artefacto de dos ruedas veloces. También los autos deportivos se derrapan por las avenidas sin importarles la aparición de un gendarme y una multa.

Sigo mi troteo y en el camino se encuentran cuerpos de mapaches, tlacuaches, venados, conejos, zorras y hasta el de un aplastado coyote.  Algunos de ellos muestran indicios de que, ya han sido devorados por las aves rapiñas del área. Los pobres ignoran que el cruzar una calle puede ser mortal la mayoría de las veces. Me detengo por un instante para beber agua de mi pequeña botella que cargo.  A lo lejos, observo un temeroso cervantillo detrás de su madre buscando sustento y unos minutos después, me topo con una parvada de guajolotes silvestres.

El cuaquear de los patos y gansos, me hace mirar al cielo. En su acostumbrada V, vuelven del sur a su lugar de origen: algunos a Canadá y otros aquí, en el estado de Nueva York.

Continúo mi carrera y escucho el murmullo de algunos arroyos. El deshielo repentino se ha convertido el líquido vital para las plantas y algunos animalillos que merodean y respiran el aire veraniego, aunque todavía se perciben vestigios de nieve en el paisaje.

Los árboles aún se encuentran sin ropaje, pero en menos de un mes se vestirán con su vestuario más elegante, exhicibiendo toda una gama de colores,  sabores y aromas, que las aves pronto harán sus nidos para sus críos.

A una hora de seguir troteando, las piernas quieren tomar un receso, pero la canción Don’t give up, de Petula Clark, una cantante británica de los setentas, me inspira y ánima a no rendirme, como lo expresa ella en la letra de la melodía.

Algunos canes me ladran al verme correr por sus casas, y yo les devuelvo un amable saludo, diciéndoles: “Hola, mi perrito querido, tú también tienes derecho de disfrutar este clima tan delicioso”. Intuyo que comprende mis palabras y cesa de ladrar, dándome una mirada comprensiva, balanceando su cola de felicidad.

Termino mi troteo y escuchó la canción de Shakira en mi I pod Suerte ¡Vaya que me siento suertuda de gozar un día de verano en primavera!

Advertisements

5 thoughts on “

  1. This sounds like a great way to spend the day. I also like going for walks in the woods and Its nice to be Able to see Wilf life around. I love animals, Being a zoology major, ITS so comforting to me. I agree about the weather too-I HATE winter and LOVE the warm, sunny days and will try to make the most of them. Thats cute That You shoveled with Concern for the cats! I love cats too, and I know you in class Mentioned That You Have 13! I only have 1, with four back home, But When I Have my own real house I would just like to Have as many! I think I remember the day you talked about having to miss work because of the snow- you cancelled class because you couldnt get out of your driveway, which was lucky for me cuz I wouldnt have been able to get out of mine on time either!And thats cool that you listen to Shakira, I like her too.

  2. i’m not a literary critic or a person who writes much at all, but this in my opinion was a good short story? that conveyed the essence of a day and the mood that went with a part of that day

  3. Me gusta ir a correr en la primavera. Me gusta sentir el sol en mi cara. Me encanta cuando los arboles estan floreciendo. Mi arboles favoritos son los arboles con flores rosadas.

  4. Me encanta el buen tiempo. Me gusta correr y sentado fuera en el sol. Yo también soy alguien que disfruta del buen tiempo cuando lo tenemos. No me gusta la nieve y quieres pasar al buen tiempo.

  5. Me encanta el invierno. No puedo creer que no te gusta la hermosa nieve que hemos sido bendecidos con. Estoy bromeando, por supuesto. Es bonita. A pesar de que parece ‘palo’ alrededor demasiado tiempo. Solía ​​pala caminos para mi perro en el invierno, así!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s