¿PLAYA O NIEVE?

Hacía tiempo que mi hermana anhelaba ver nevar. La había visto en las películas y en las tarjetas de Navidad, y le emocionaba cuando le relataba sobre los largos y nevosos inviernos de esta área, ya que habito en una ciudad donde el promedio de nieve es de 120 pulgadas, al año aproximadamente.

Desde que vivo en este lugar, la nieve llegó a ser parte de mi vida. He aprendido los diversos nombres de ésta al verla descender convertida en copos, aguanieve, lluvía congelada y a veces convertida como si fuera harina para hornear un delicioso pastel o preparar una sabrosa nieve de sabor.

Yo, también como mi hermana crecí en un clima tropical, y al correr de los años añoro y siento melancolía por la calidez de los rayos dorados del sol de mi ciudad. Así que,  cada vez que tengo  la oportunidad, me arranco a mi tierra sólo para asolarme como una iguana.

En este lugar, tuve que aprender a manejar en la nieve y a no caminar cuando  hay hielo por las calles, para evitar  romperme los huesos; a arroparme adecuadamente; a palearla y  traté de esquiar con un poco de éxito.

Admito que disfruto ver los árboles vestidos de transparentes cristales brillantes como si fuesen diamantes. Y observar desde un pequeño rincón de mi casa, a los hambientos venados que hurgan por su pan de cada día y a los patos y gansos  anunciando con su cuaqueo su despedida hacia el sur.

No esta de menos mencionar que los niños brincan de alegría cuando se cancelan las clases, debido a las montañas de nieve que han caido. Los chicos salen a hacer graciosos monos de nieve;  a tener una guerra de bolas blancas con sus amiguitos ; o a esquiar y a deslizarse en su snowboard.  Mientras tanto, los quitanieves laboran a todo lo que da para que todo vuelva a la normalidad.

Hace un par de años, mi hermana decidió visitarme un invierno. Desde que bajó del avión no cesó de nevar. Cayó tanta nieve que tuvimos que quedarnos en casa todos los días de su visita. Ella fue testigo de los inviernos que me han tocado experimentar aquí. No se pudo quejar de que no vio nevar. Al despedirse dijo que ya entendía porque cuando la visitaba sólo deseaba tirarme en el sol y eso era precisamente lo que ella iba a hacer al llegar a nuestro terruño.

Advertisements

27 thoughts on “¿PLAYA O NIEVE?

  1. wow senora; ese un monton nieve! yo no me gusta la nieve y sé que no puedo vivir en oswego o syracuse durante mucho tiempo.

  2. La señora, espero que tu hermana disfrutaba de sus vacaciones. El área de Oswego recibe mucha nieve! El sol es probablemente mejor que no quiere quedarse agradable y cálido!

  3. Yo prefiero la playa porque cuando hace frio tienes que estar adentro. En la playa hay sol y el mar y eso me gusta. Tu hermana vio que el Oswego de verdad, la nieve curve todo!

  4. Hola profe! Bueno, de verdad aprecio los dos. Nací aquí en el norte de NY, pero me mudé cuando tenía pocos años. Mi familia se mudó a Florida, pues eso, como tu situación, es bastante diferente. Cuando regresé a NY, estaba bien emocionado por ver la nieve otra vez, porque no la había visto en años! La primera caída de nieve, grité, “OMG ESTA NEVANDO!” Pero en cuanto, mi apreciación de la nieve se desapareció, y ya no puedo soportarla! Pero también hay algo bonito de la nieve y las cristales cayendo del cielo! Y los meses antes de los de nieve me ponen emocionado por la nieve otra vez (y nervioso, claro).

  5. Yo creo que es mas importante ver todas las estaciones por lo menos. No me gusta jugar en el nieve pero yo pienso que es hermoso ver y yo apprecio el paisaje cuando nieve.

  6. No hay duda de que la nieve es un fenómeno hermoso y único que damos por sentado. Sin embargo, lo mismo podría decirse de la playa. Yo tengo la suerte de vivir en Long Island, donde podrá disfrutar de la nieve en el invierno y la playa en el verano. Como alguien que trabaja en una playa en el verano, y decide ir a Oswego para la nieve, creo que es obvio que me encanta tanto jaja … Son hermosas a su manera, y creo que elegir uno sobre el otro sería imposible para mí.

  7. Yo crecí con nieve. Me encanta. No me gusta conducir en él, sin embargo. Me hubiera gustado que podía ir a un lugar caliente a veces tambien.

  8. Cuando alguien nunca ha visto la nieve a veces piensan que es mágica. He vivido en Nueva York toda mi vida, así que he vivido siempre con nieve. ¡La odio! Cuando era joven me gustaba jugar en ella. Ahora me gustaría que sólo nevara un par de veces al año. La hierba es siempre más verde al otro lado. No importa dónde usted viva hay algo de que quejarse. En Florida es húmedo, Canadá es frío y con nieve y muchos lugares tropicales obtener una gran cantidad de lluvia. Me alegro de que su hermana llegó a ver la nieve y también apreciar el ambiente en el que vive.

  9. De hecho, es maravilloso que tu hermana experimentó su primera caída de nieve. Creo que es muy importante para todo el mundo para experimentar tanto en climas nevados, y los climas tropicales. Me he criado en el estado de Nueva York toda mi vida hasta ahora, pero también he experimentado playas y clima tropical cuando viajé a Costa Rica. Vivir en Nueva York es grande y me alegro de que he experimentado la nieve, pero espero vivir en un lugar más cálido en el futuro.

  10. Habiendo crecido en la isla larga que he tenido el gusto de ambos el sol brillando y la nieve. Con este tipo de climas extremos en cuestión de pocos meses, nunca me enfermo de uno, porque sé que se irá pronto. Mi favorito es el sol. Me gusta el clima en que vivo, porque es fácil de ir en cualquier dirección para ver el sol en el sur o en la nieve en el norte. En Oswego, sin embargo, ya he visto más nieve que Long Island generalmente obtiene en toda la temporada de invierno. Es increíble ver los copos de nieve bonitos bailando al suelo.

  11. Hola La Profesora,

    es difícil para mí elegir nieve o a la playa como mi favorito. Me gusta vivir en Nueva York porque puede experimentar lo mejor de ambos a través del año. Ayer nevó y yo hicimos un muñeco de nieve. Hace tres meses fui capaz de ir a nadar en la Playa Brennan.

  12. Siempre es difícil para mí hacer la transición de verano a la caída, y luego el invierno. Cuando aprendí el término depresión estacional en algún momento en la escuela secundaria, me diagnosticaron a mí mismo con la condición. Hay algo tan calentamiento sobre el sol del verano que me hace sentir cómodo ya gusto. A pesar de las nieves del invierno son siempre impresionantes, siempre me siento una sensación de vacío en que el mundo carece de calidez.

  13. I was born and raised in Buffalo, NY so I am quite familiar with the snow and like you said the various types: snow, hail, sleet, freezing rain, etc. Not many people know about the different kinds of precipitation we experience especially in the winter on a daily basis. Recently for spring break I went to Costa Maya, Cozumel, Belize, and Honduras and let me tell you from just the 7 days in paradise down in that hot hot weather I fell in love. Like you said, you earn for the warmth of your homeland, and I can say I earn for warmth like the places I visited on my cruise, it is so warm, the air is so clean, and the water so blue! Cannot wait to go back!

  14. He vivido en Nueva York toda mi vida así que estoy más familiar con nieve y todas sus formas. Cuando era niña que solía ir afuera a jugar en la nieve, pero ahora que estoy viejo no tengo mucho tiempo. Y no me gusta el frío tanto como lo hice entonces. Me encanta la playa y el sol así lo haría mucho más bien que tienen todo el tiempo que la nieve!

  15. Esto me recordó a mi primer invierno en Nueva York. Yo estaba muy emocionado de ver la nieve cuando salimos Texas. Los primeros inviernos eran increíbles, pero ahora podría seguir con la nieve!

  16. Parece que te gusta mucho la nieve. Yo absolutamente odio la nieve. Es tan agradable a la vista pero no me gusta viajar cuando nieva. También causa un montón de problemas. Nunca puedo llegar a tiempo a clase. El verano es mi tiempo favorito.

  17. La nieve en el norte del estado es majestuoso . que trae alegría a mucha gente . Soy de Rochester y se pone bastante nieve allí también . Lamentablemente, yo he tenido suficiente nieve para mi vida y realmente quiere mudarse a Hawai.

  18. Nueva York tiene veranos hermosos que componen para los inviernos horribles que tenemos. Deseo que los veranos duran más aunque como son refrescantes y un descanso de las grandes cantidades de nieve pones.

  19. Me encanta tu aprecio por este frío porque no me gusta mucho. Soy originalmente de un clima más cálido también y perder todo el tiempo. Me encanta tu descripción de los inviernos aquí muy detallada y hacer invierno de sonido impresionante. La una cosa buena acerca de la vida en Nueva York es que nos ponemos a ver todos las temporadas van y vienen. Me ha gustado tu historia sobre tu hermana. Apuesto a que fue muy raro para ella ver tanta nieve a la vez!

  20. I really enjoyed this article because I think its intriguing to see what other people think of the winter wonderland that is Central New York. I have lived here for almost 23 years and know nothing outside of the state of New York. It’s a shame that your sibling’s experience was dampered a little bit because of the weather around here. I personally love the snow because it signifies hockey season and that is my favorite sport. I don’t think I could live anywhere outside of the east coast or mid-west because I need my snow fix and can’t stand the heat.

  21. Nueva York tiene muchos tipos de tiempo muy loco! Yo soy de Rochester, y por eso, yo comprendo. En NY, un dia puede ser muy nublado y nieva, y el sigiuente hace mucho calor! Es loco….

  22. Oh Dios mío señora! ¡Yo nunca vi tanto nieve antes! yo puedo relacionar este cuento con esta semana! ¡Yo pienso que nosotros va a nevar casi tres pies de nieve el jueves próximo! Yo estoy asustada cuando conduzca a mi casa porque yo no sé a conducir con mucha nieve, ya que yo vivo en el este de Long Island, yo nunca había visto tanta nieve como la de su foto. No me gusta la nieve. Yo pienso que yo habría encantado vivir en México con el sol y temperatura alta. Me gusta la línea “Admito que disfruto ver los árboles vestidos de transparentes cristales brillantes como si fuesen diamantes” que añado en su cuento. Me encantan los diamantes y esta es la razón, por la cual que me gusta la nieve (porque está muy bonita). ¡Pero no me gusta lo frío de la nieve! ¡Yo espero que nuestra clase no sea cancelada en viernes! ¡Yo quiero ver su sorpresa!

  23. Viviendo en SUNY Oswego siempre nieva. En el verano la temperatura es buena porque si hace calor pero yo prefiero el invierno. No me molesta la nieve porque yo he vivido en temporadas con mucha nieve todo mi vida.

  24. Snow is moslty enjoyed when you are a kid and your classes get canceled and you just play in it for hours and hours. As you get older the snow becomes more of an annoyance than anything else. I don’t mind the snow that much since I grew up in New Jersey im used to seeing it. Its always nice to have some days were you just stay inside and relax.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s