Correo electrónico para amantes

Fragmento de la novela por Beatriz Salcedo-Strumpf

“Maga:

Por fin llegó el paquete, sin abrir. Gracias por todo: fotos, libros, separadores y tarjeta son muy lindos.

En cuanto a la compañía de paquetería, diles simplemente que mienten. Es imposible que hayan venido dos veces a mi casa y que nadie les haya abierto la puerta. Imposible que no haya nadie en casa: falso y mentiroso; es una excusa demasiado simple.

Sí, no pude abrir ningún archivo de la propuesta porque no venía. La forma de enviarlo es bajo el sistema de “attachment”, pero en tu correo este apartado estaba vacío. De cualquier manera. he recibido los honorarios de mis intervenciones en otro correo tuyo. Y estoy de acuerdo. Me atengo como te dije, a lo que tú programes. A reserva de discutirlo y de hacer un esfuerzo (dirijo una investigación sobre el tema) nunca he trabajado personalmente la literatura de homosexuales. Ni siquiera estoy seguro de que me interese ese tópico como tema literario. Sólo si fuera absolutamente necesario lo haría. Lo mismo me pasa con la literatura escrita por mujeres: sería algo de discutir, es un fenómeno que me interesa más  como sociología, que como literatura. Te he contado, sin duda, que desde hace muchos meses sólo leo sobre la mujer: en la historia, en la alcoba, en la política  en la sociedad, desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Pero eso que se llama literatura femenina, me parece una subcategoría que hace más daño a las mujeres y a la literatura que bien.

Gracias de nuevo por el paquete,

Antonio.”

One thought on “Correo electrónico para amantes

  1. Este es un interesante extracto de su novela. Es difícil de entender exactamente lo que está pasando, pero parece ser una carta de alguien. Me gustaría entender más acerca de lo que está pasando. Así que para este caso que funciona bien como un excert.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.