Correo electrónico para amantes

Fragmento por Beatriz Salcedo-Strumpf

“Mila:

What is profundo, será whath, o sea que la hache se aspira profundo y entonces uno piensa mejor con la hache al final? Ah, lah vidah.

Me alegra que descubras que en broma siempre hablo en serio. En serio la vida es algo más que una broma, con sonrisa, claro, son risa deberá escribirse sun risa, el sol brilla cuando uno ríe, es un sol de arroz:sun rice. Voy muy de prisa, mi corazón está apresurado, voy, voy.

Vuelvo a Sol le encanta la idea de irse un tiempo a Estados Unidos; está agradecida y contenta. Seguirá tus instrucciones precisamente, estará a la espera de tus ideas, en tus manos está Sol, encantadora (tú y ella también)

Sí, tenías razón. Quebec es una hermosísima ciudad: fue formidable, disfruté de mi hija, estuvimos una semana formidablemente divirtiéndonos. Ah, mi querida amiga: la vida vale la pena, y lo digo por aquellos que se van (estoy contigo, sábelo), porque ellos mismos, ella, la tuya que nos dejó-eligieron  una ruta que, simplemente, tomaremos nosotros, a lo mejor en el momento que no queremos: todos iremos adonde mismo, y estoy seguro de que Dios previó para el otro mundo espacios de felicidad, porque Él no puede ser injusto.

Y también tienes razón sobre mi artículo, pero mujer es una blasfemia que sólo en tres minutos te maquilles.

Salúdame a tu queridísima amiga, Angélica.

Antonio.

Ahora no me queda duda de que en efecto Angélica se le unió en Quebec. La única que sabía del suicidio de mi prima era ella. Se lo cumuniqué cuando me pidió que le diese de comer a su perrito.

Admito que sus mensajes son muy profundos. ¡Qué ironía de la vida!

Angélica y yo quedamos de encontrarnos en la universidad después de mi clase. La noté rara y misteriosa: algo se trae entre manos. Me ordenó que la aguardara arriba porque trataba de hacer unas reservaciones, me comunicó. Sin vacilación alguna la esperé. Al llegar me pidió que si la acompañaba al centro comercial. Contaba con un poco de tiempo. En el “mall” se compró ropa de verano, lo cual me sorprendió bastante pues todavía se siente mucho frío aquí. Nos despedimos y la invité a que descubriera mi nueva casa. Me contestó felizmente y me dijo que vendría al día siguiente.

La aguardé todo el día y nunca llegó. Llamé a su apartamento y para mi sorpresa me contestó su “ex”.

-Se fue a Costa Rica. Volverá la semana próxima.

Me quedé muda.

-Gracias, le respondí muy sorprendida y perpleja.

No podía entender lo que ocurría a mi alrededor. ¿Por qué no mencionó nada sobre su viaje? Y qué casualidad que las fechas coincidían una vez más con los planes de Antonio. Él ahora se encuentra en Puerto Vallarta y es muy posible que ella también. ¿O será que se fue a suicidar a su país de origen ¿Por qué me contestó el auricular su “ex”? Esto se está volviendo una verdadera novela de suspenso. Todo me parece un verdadero rompecabezas. No entiendo. ¿Por qué me oculta tantas cosas Angélica? Me está sacando de mis casillas y me ocurre rarísimas veces.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s