¿París o Nueva York?


Nuestra travesía a París se había iniciado una fresca mañana de marzo. Hacía semanas que repasaba mi francés con  gran ahínco. Me emocionaba el pensar que hablaría con los parisinos  una vez más esta bella lengua musical y romántica.

Mi esposo y yo volveríamos a caminar por el Sena, imaginando escuchar la dulce voz de Edith Piaf.  Escalaríamos  la Torre Eiffel como unos adolescentes vigorosos. Además, pasaríamos horas en un café al aire libre de los Champs Elysees, degustando los vinos del país y saborear el típico queso camembert o  brie, observando  el vaivén de gente de todo el mundo. Admiraríamos las pinturas de Renoir, Monet, Manet y la Venus de Milo en el museo del Louvre. Y sin duda, haríamos tiempo para visitar  el museo D’Orsay. Quizás nos apetecería montarnos al metro  para explorar de nuevo el Quartier Latin y al jardín de Luxemburg.  En fin, mi mente pasaba como un disco los bellos momentos y lugares que había disfrutado de esa bella ciudad en el pasado.

De repente, mis pensamientos se interrumpieron cuando nuestro primer vuelo de Syracusa a Nueva York aterrizó. Y, el asistente de vuelo le comunicó a mi esposo que su equipaje lo encontraría en la banda, donde los pasajeros manufacturan su equipaje al inicio de su travesía. No nos agradó esto, ya que él había hecho un gran esfuerzo de no manufacturarlo y el asistente de vuelo lo hizo sin el consentimiento de mi esposo .

Entonces, nos dirijimos a la banda y cuando su maleta no apareció, fuimos a la oficina de reclamos y tampoco lo encontraron ahí. El destino se empeñaba en maniobrar nuestro viaje a la Ciudad de las Luces.

El tiempo transcurría y nos dimos cuenta que  perderíamos el vuelo a París. De modo que  nos encaminamos al mostrador de Air France para explicarles la situación y  pedirles que nos asignaran otro vuelo. El empleado amablemente nos dijo que había uno  la mañana siguiente y añadió apenado, que teníamos que pagar la cantidad de $7,500 dls cada uno, además de los 4,300 dls, que ya habíamos pagado.

__Nadie pagaría esa suma aunque la tuviera. Le amonesté furiosa al agente.

Era inútil discutir y quejarse con él, y para consolarnos nos dio varios números de teléfonos para llamar a la aerolínea francesa.

Mi esposo y yo estábamos furiosos, hambientos, frustrados y exhaustos. Así que decidimos hacer los timbrazos al día siguiente.  Mientras tanto, fuimos a buscar un hotel cerca del aeropuerto para deshacernos del estrés,  de la impotencia y  de la frustración que nos estaba causando ésta aerolínea.

A la mañana siguiente, de inmediato, llamamos a los números que nos había dado el agente la noche previa. Los marqué y enumeré pausadamente a mi interlocutor las frustraciones de la noche anterior. Con amabilidad insistió que teníamos que pagar la suma de dinero ya mencionada. Entonces, las tripas se me retorcían de la rabia y le grité al agente  hasta de lo que se iba a morir.

Todavía  quedaba por cancelar la reservación del hotel en París para que no nos cobraran la noche anterior. Por lo menos, iba a practicar mi francés. Les eché un timbrazo y la cancelé, pero perdimos todos los puntos que ya habíamos ganado con nuestra tarjeta de crédito.

Pensé por un instante que alguien me estaba haciendo brujerías o que tal vez necesitaba una limpia.

Entonces, mi marido y yo decidimos pasar nuestras vacaciones aquí, en la Gran Manzana.  Así que hicimos varias llamadas de teléfono para albergarnos en un hotel.  Corrimos la suerte de encontrar una reservación en el hotel W en Manhatan.

Nunca  habíamos sido huéspedes ahí y el recibimiento por el personal fue excepcional. Una de las empledas, nos invitó al bar y ofreció un mojito de bienvenida. Luego le dio órdenes al botones que nos llevara  a nuestra suite. Ésta era fuera de serie: balcón para asolearse, jacussi, habitación y  cuarto de television con una pequeña sala. Además, nos amenizaron el recibimiento con una botella de vino y chocolates para endulzar el mal rato que nos hizo pasar la p… aerolínea.

Al día siguiente, nos sorprendió la ciudad con el desfile de Saint Patrick Day. Jamás habíamos tenido la oportunidad de presenciar éste.

En otras visitas a la Gran Manzana, había presenciado el desfile de los puertorriqueños y el de los brasileiros y ambos se destacaban por el colorido de los trajes, la música y los bailables contagiaban  su vitalidad, mientras que el de los irlandeses resaltaba la enorme cantidad de bandas que desfilaron por horas y horas con su típico traje color verde.

También aprovechamos para  dar una larga caminata por el Central Park, al igual que por la Quinta Avenida.  Y, cuando el hambre nos pillaba, buscamos restoranes étnicos, siguiendo como canes el olor mágico de los deliciosos y variados platillos.

En esta visita, omitimos los museos porque acá es un pecado desperdiciar días  cálidos y asoleados, los cuales son inusuales para esta fechas.

Después de todo, nuestras vacaciones neoyorkinas inesperadas resultaron agradables. Mientras tanto, aguardamos una respuesta positiva de la tarjeta de crédito  que nos acrediten el dinero de los boletos, lo cual la aerolínea francesa se rehusó a hacer.

Y, algo me quedó muy claro de esta experiencia, JAMÁS, JAMAIS, NEVER, MAI, NIE haremos reservaciones con la aerolínea francesa.

Advertisements

15 thoughts on “¿París o Nueva York?

  1. I am so sorry to hear that you had such awful times with the French Airline. Sounds like you were very upset, I cannot imagine because you are always so sweet. I would have hated to be on the opposite end of your rage. However–how hard is it to keep luggage together from Syracuse to NYC? That is ridiculous. And then from there–7,500 on top of the 4,300??? That is insane and it doesn’t even sound logical. Did they have an explanation as to why it was going to be that much more? And you had said in class that you already had first class tickets, so as far as I am concerned if the airlines want to keep their customers happy they should have said, “Ok you can get on the plane tomorrow morning.”

    I am glad to hear that you had never seen the St. Patty’s Day Parade, so that was a nice treat. However it surely isnt savoring wine and nibbling cheese at a cafe with the Eiffel tower in the background. It sounds like that hotel you stayed at was fantastic and made the stay more tolerable. You have mentioned how you like NYC so Spring Break wasnt a total loss.

  2. I also find great humor in your sarcasm…”At least I got to practice my french!” Thank you for that!

  3. Yo creo que París y Nueva York, ambos tienen sus propias beneficios. Fui a París hace dos años. Es un lugar magnifíco con muchas obras de arte famoso. Mi viaje a París fue una de los mejores oportunidades de mi vida. Pero Nueva York es una gran lugar para vivir y divertirse también.

  4. Ugh…it seems like airports are always losing luggage! Paris sounds beautiful though!! You guys have certainly traveled alot. Sorry you were unable to make it for Spring break! -Melissa

  5. Lo siento su viaje a Paris aun no ha salen sagun lo planeado. Se podria pensar que el seguimiento de equipaje iba a ser facil. Especialmente cuando usted paso tanto dinero. Me alegro de que el maximo provecho de Nueva York.

  6. ¡Siento tanto oír que su vuelo y viajes a París no eran uno memorable! Sólo puedo imaginar la frustración por la que usted y su marido pasaban debido a la línea aérea que pierde su equipaje. Yo tenía un suceso similar, cuando yo viajaba a Aruba el aeropuerto en Nueva York, el JFK había perdido mi equipaje y cada uno el else’s con el cual viajábamos. ¡Aunque no perdiéramos nuestro primer vuelo que no averiguamos hasta que aterrizáramos en Aruba! ¡Esto tomó días para conseguir el equipaje y la línea aérea sólo nos dio 25.00 dólares para gastar hasta que consiguiéramos nuestro equipaje, que no era alot la consideración de la frustración por la que habíamos sido puestos! Aunque París fuera unas mucho mejores vacaciones entonces Aruba sé las emociones que usted y su marido sentían, atleast usted consiguió mirar el San. ¡El desfile de Día de Patrick que tengo sólo fue una vez, pero es un una vez en una experiencia de toda la vida!

  7. Airlines are really horrible sometimes. But you do travel a lot, so I suppose it was just a matter of time before something went wrong.I really wish that I could travel as much as you one day. I’m sure it wasn’t your first time in Nueva York. What did you do there?

  8. Leer la primera parte de fue emocionado muy porque he estado a París y he visto las mismas cosas mencionados, como la Torre de Eiffel, el Louvre y el Museo D’Orsay. Tuve el tiempo de mi vida. Pero entonces leyendo adicional que no fue el caso. Lo siento que cosas no fueron según planear. Pero es gracioso cómo cosas trabajan fuera. Aunque usted no saliera del país, pareció usted que ambos tuvieron un gran tiempo en la manzana grande.

  9. ¿Crees que nunca podría suceder a usted, pero luego se hace. Ugh, aeropuertos apestan. Debe haber sido decepcionante no poder ir a Francia, pero Nueva York es un buen segundo mejor! -Clayton Munger

  10. Lamento que su viaje no funcionó como estaba previsto. Pero parece que usted y sus Esposo fueron capaces de sacar lo mejor de todos modos. El perro se vistió para arriba es mi foto favorita.

  11. Paris es un cidad muy intersante, y siempre quiero visitad el pais de Francias. El pero es muy mono en este foto. Tambien, me gusta mucho el foto de Vincent Vangogh.

  12. Me alegro de que usted y su marido fueron capaces de sacar el máximo provecho de su desgracia y aún así disfrutar de unas vacaciones agradables con los demás. He tenido la experiencia de perder el equipaje antes y es la mayor molestia. Incluso cuando la aerolínea se compromete a comp ti, nunca lo compensa todos sus objetos de valor perdidos. Me molesta escuchar que la aerolínea era tan incompetente, pero me hace feliz de saber que todavía haya disfrutado de su estancia en la Gran Manzana.

  13. Airlines losing my luggage is actually a fear of mine. seems like you can never be sure of anything anymore these days!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s